497547075dj

El otro turismo de lujo: 48.000 euros por viajar a Dubái y vacunarse contra la covid

El paquete ofrecido por un club británico incluye los vuelos, mayordomo y alojamiento en el país durante tres semanas, el tiempo suficiente para recibir las dos dosis del antiviral

General Clara García. Vozpópuli 31 de enero de 2021
edificios-Dubai-Emiratos-Arabes-Unidos_1432966828_16392111_1200x675

Ser cliente, tener 65 años o más y pagar 48.200 euros. Son los requisitos del club privado 'Knightsbridge Circle' para poder viajar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ser vacunado allí contra la covid-19. El paquete que ofrece esta empresa británica incluye los vuelos, mayordomo y el alojamiento en los hoteles más lujosos del país durante tres semanas, el tiempo suficiente para relajarse y recibir las dos dosis del antiviral. 

"Somos pioneros de estos nuevos programas de viajes de lujo y vacunas. Te pasas unas semanas en una casa bajo el sol, recibes tus inyecciones y tu certificado de vacunación, y ya está", aseguró el fundador del club, Stuart McNeill, en una entrevista con la agencia Efe. 

El programa exclusivo de vacunación anunciado por 'Knightsbridge Circle' y revelado por el diario británico The Telegraph ha causado un enorme revuelo en redes sociales. Algunos usuarios defienden que la iniciativa de este exclusivo club, formado por un centenar de personas, "permite avanzar hacia la inmunidad de rebaño" y contribuye a ahorrar fondos de la sanidad pública, mientras otros critican que solo algunos, gracias a su poder adquisitivo, puedan saltarse el orden de vacunación cuando "trabajadores esenciales" todavía no han recibido las dosis.

"Buena acción" 
Preguntado por este debate moral, el fundador del club remarcó que está haciendo "algo bueno" de lo que se siente "orgulloso" y dijo que en ningún caso estaba facilitando "saltarse la cola" a nadie. "Si estuviera dando la vacuna a hombres de 35 años que van al gimnasio dos veces al día, está claro que no debería hacerlo, y si alguien lo hace, es totalmente negativo", indicó McNeill, convencido de que ofrecer inmunizarse a mayores de 65 años es una "buena acción".

"Mi equipo en el terreno supervisa cada cita para asegurarse de que el cliente que reserva la vacuna sea la persona que la recibe y que nuestra asignación de la vacuna en Dubái irá a nuestros clientes de mayor riesgo", aseguró el fundador del club de viajes en la entrevista. Según explicó, primeramente se ofreció la posibilidad de recibir el antiviral a los clientes de 'Knightsbridge Circle' que residen o trabajan en EAU y un 25% de los usuarios de la compañía ya se han beneficiado de este servicio. 

'Knightsbridge Circle' ya está trabajando para ampliarlo a India, donde al igual que en Emiratos Árabes Unidos está permitido comprar vacunas en clínicas privadas
Aunque de momento el pack solo está disponible para Dubái, 'Knightsbridge Circle' ya está trabajando para ampliarlo a India, donde al igual que en Emiratos Árabes Unidos está permitido comprar vacunas en clínicas privadas. Allí el antiviral de Oxford/AstraZeneca se vende a 1.000 rupias (11,3 euros). 

Vacunación
Ante el revuelo provocado por la oferta, Emiratos Árabes Unidos salió al paso esta semana aclarando que solo los ciudadanos y residentes en el país pueden tener acceso a la vacuna. Hasta la fecha, han autorizado e importado la de Pfizer-BioNTech y en la mayoría de los casos han administrado la desarrollada por la compañía china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Actualmente Emiratos Árabes Unidos ocupa la segunda posición en la carrera por la vacunación tras haber administrado ya el medicamento contra la covid-19 al 29% de su población; cifra que solo supera Israel al alcanzar el 53%. Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, el país figura en la horquilla de los que registran entre 200.000 y 300.000 casos de covid-19, por lo que la enfermedad no ha afectado gravemente a este territorio si se compara con otros como el propio Israel o Irán. 

Te puede interesar