497547075dj

Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon a finales de año

El magnate estadounidense pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía

General Vozpópuli 03 de febrero de 2021
Jeff-Bezos-CEO-Amazon-finales_1434166708_16409636_1200x675

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dejará de ser el CEO de la compañía a finales de este 2021, según ha informado él mismo en una carta publicada este martes. El magnate estadounidense pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía y será sustituido por  Andy Jassy, el actual dirigente de Amazon Web Services.

Bezos, director ejecutivo de compañía estadounidense de comercio electrónico desde 1994, año de su fundación, deja su puesto al frente del gigante global de logística y venta minorista después de 27 años y de amasar una fortuna que se estima en 1,7 billones de dólares.

El magnate estadounidense ha emitido un comunicado publicado en la página corporativa de Amazon en el que admite que dejará su puesto "en el tercer trimestre de este año" para centrarse en sus "energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas". Asimismo Bezos ha apuntado que su sucesor Andy Jassy "será un líder sobresaliente" que además tendrá toda su "confianza".

De librería online a la mayor empresa de distribución minorista
En el comunicado emitido, Jeff Bezos hace un repaso desde los inicios de la compañía cuando comenzó como una librería online hasta la actualidad, en donde se ha convertido en la mayor empresa de distribución minorista.
 
El americano se muestra "orgulloso" del gigante electrónico e invita a todos sus integrantes a "estarlo". Asimismo asevera no conocer "otra empresa con un historial de inventos tan buenos como el de Amazon", empresa que , a criterio de Bezos, está en su momento "más inventivo". 

Te puede interesar