497547075dj

Colombia aprueba la vacuna CoronaVac y negocia la adquisición de la Sputnik V

Salud RAM 04 de febrero de 2021
Vacuna-Rusa-Sputnik-V

Bogotá, 03 de febrero_ RAM_ El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac, mientras el Gobierno ha anunciado que hace semanas firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición del inmunizador ruso Sputnik V.

El director del Invima, Julio César Aldana, ha confirmado la aprobación de la vacuna china que, en sus palabra, se ha llevado a cabo «en tiempo récord», informa ‘El Espectador’.

Asimismo, Aldana ha recordado que esta semana se han iniciado los ensayos clínicos de los inmunizadores de la empresa australiana Clover y la alemana CureVac.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha informado que hace tres semanas llegó a un acuerdo para la negociación de forma confidencial de la compra de dosis de Sputnik V. «Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas», ha precisado sobre el biológico ruso que tiene una eficacia de más del 90 por ciento.

«Estamos continuando con las conversaciones con Sputnik», ha agregado el responsable de Salud, al tiempo que ha recalcado la posibilidad de la adquisición, recoge ‘El Tiempo’.

En su último balance, el Ministerio de Colombia ha notificado 301 fallecidos a causa del coronavirus, 11.025 nuevos casos y 17.616 pacientes recuperados en la última jornada. En la actualidad, hay 75.722 casos activos.

De este modo, el total de positivos confirmados desde que estalló la pandemia asciende a 2.125.622, de los que 1.988.958 han recibido el alta. Mientras, el total de fallecidos por COVID-19 llega a 54.877.

Te puede interesar