497547075dj

Dólar se fortalece por alza de rendimientos en EEUU; bitcóin supera los 50.000 dólares

Actualidad y economía RAM 17 de febrero de 2021
Billetes-de-dolar-y-euro-

Por Stephen Culp 

NUEVA YORK, 16 feb (Reuters) – El dólar se recuperó el martes de mínimos de tres semanas, ya que los rendimientos del Tesoro alcanzaron máximos prepandémicos y la confianza económica alcista impulsó el apetito por el riesgo de los inversores.

* En tanto, el bitcóin sobrepasó la marca de 50.000 dólares por primera vez en su historia, a medida que la criptomoneda continúa ganando aceptación entre las compañías e inversores tradicionales.

* Los rendimientos del Tesoro de referencia a 10 años tocaron su nivel más alto desde febrero de 2020, añadiendo presión alcista al billete verde, ya que el optimismo económico alimentó el comercio por expectativas de reflación.

* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, se hizo eco del optimismo en una entrevista en CNBC y dijo que las condiciones financieras en Estados Unidos eran «buenas en general» y que la inflación posiblemente se acelerará este año, un asunto que el banco central tomará en cuenta.

* Asimismo, un reporte de la Fed de Nueva York sobre la variación del índice de manufacturas Empire State ofreció una sorpresiva alza y un panorama económico más vigoroso respecto de datos publicados la semana pasada.

* «Los altos rendimientos están proporcionando al dólar un poco de apoyo», dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank. «Pero mucha gente cree que el aumento de los rendimientos va a ir acompañado de una mayor inflación».

* «No estoy seguro de que lo que pasa hoy nos diga mucho sobre la tendencia general», añadió Osborne. «Creo que es probable que el dólar se negocie más débilmente en el futuro».

* Contra una cesta de monedas rivales, el dólar ganó un 0,21% a 90,508 unidades, después de haber caído previamente a 90,117 unidades, su menor nivel desde el 26 de enero.

* El bitcoin alcanzó el récord de 50.602 dólares, pero más tarde retrocedió a 48.675,18 dólares. La divisa virtual ha ganado cerca de un 68% en lo que va de este año, en gran medida después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla anunció que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins.

* El euro revertió ganancias en medio del fortalecimiento del dólar y bajó 0,10%. El dólar también se apreciaba ante su par japonés, que cayó bajo su promedio móvil de 200 días.

Te puede interesar