497547075dj

China estudia la efectividad de una tercera dosis de la vacuna en nuevas variantes de la covid-19

El Ministerio de Sanidad de China ha informado este martes de 20 nuevos casos de coronavirus, 13 con síntomas y siete asintomáticos, todos procedentes del extranjero

Mundo Vozpópuli 16 de marzo de 2021
Hungria-desmarca-UE-millones-Sinopharm_1432966842_16392695_1200x675

China estaría investigando si una tercera dosis de sus vacunas contra la covid-19 sería efectiva para combatir a las nuevas variantes de la enfermedad.

Según ha informado el 'Global Times', Sinopharm y Sinovac estudian si una tercera dosis mejoraría los niveles de anticuerpos y la eficacia general de las vacunas contra el coronavirus, y qué tan efectivas son las vacunas en secuencias mutadas.

El Ministerio de Sanidad de China ha informado este martes de 20 nuevos casos de coronavirus, 13 con síntomas y siete asintomáticos, todos procedentes del extranjero. En las últimas 24 horas, seis personas han recibido el alta según la cartera de Sanidad tras lograr superar el virus.

Según los datos de las autoridades sanitarias, un total de 5.159 casos son importados, con 4.981 de ellos que ya han logrado superar la enfermedad, si bien 178 se encuentran hospitalizados y no se han registrado decesos.

90.062 positivos
Por otro lado, el número total de positivos por la covid-19 se sitúa en 90.062, incluidas 182 personas que se encuentran bajo atención médica. Asimismo, son 85.244 los que se han recuperado, mientras 4.636 es el total de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

También permanecen bajo observación médica 3.957 "contactos cercanos" y 260 casos asintomáticos procedentes del extranjero. Respecto a Hong Kong, son 11.311 los contagios acumulados y 203 los decesos contabilizados en total.

En otro orden de cosas, el representante permanente de China ante Naciones Unidas, Zhang Jun, ha confirmado que el gigante asiático donará 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pekín para los 'cascos azules' desplegados en misiones de paz.

"Proteger la salud de los 'cascos azules' para permitir una mejor actuación es esencial para mantener la paz y la seguridad. A la hora de apoyar a la ONU, China siempre está. Sólo juntos podemos ganar", ha dicho Zhang a través de su cuenta en la red social Twitter.

La misión china ante la ONU ha resaltado en un comunicado que "se dará prioridad a las misiones de pacificación en África" y ha agregado que "es un nuevo paso a la hora de hacer de las vacunas chinas un bien público global y una demostración del firme y continuado apoyo de China a la ONU y el multilateralismo".

"La lucha contra la pandemia de coronavirus es la tarea más urgente a la que hace frente el mundo. Las vacunas son el arma más poderosa para ganar la batalla", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que Pekín "da gran importancia a una distribución equitativa de las vacunas, especialmente a su accesibilidad y que sean asequibles en los países en desarrollo".

"China seguirá trabajando de forma solidaria con los países de todo el mundo para hacer esfuerzos incansables para lograr la victoria final en la lucha global contra la pandemia", ha zanjado en su comunicado, publicado a través de la página web de la misión.

Te puede interesar