497547075dj

Biden pide a los inmigrantes indocumentados que no se trasladen a EEUU: "No vengan"

"No vengan. No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la entrevista de la que por el momento solo se conoce un avance

Mundo Vozpópuli 17 de marzo de 2021
joe-biden-e1615966869559-1536x863

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este martes a inmigrantes indocumentados que se queden en sus respectivos países y pueblos y no acudan al país norteamericano debido a la oleada migratoria que deja, en la actualidad, unos 4.000 menores no acompañados.

Estos menores se encuentran en centros de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En una entrevista en 'ABC News', el demócrata se ha dirigido directamente a los niños y a las familias que piensan en desplazarse a la primera potencia mundial. Lo hace en pleno aluvión de personas que cruzan la frontera de México pese al cierre de la frontera por la pandemia de la covid-19.

"No vengan. No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad", ha dicho Biden en la entrevista de la que por el momento solo se conoce un avance, pero que este miércoles se emitirá al completo.

 Acusaciones de acoso sexual contra Cuomo
Además de este asunto, la cadena ha lanzado pequeñas píldoras sobre lo que se tratará en la conversación con el presidente. Biden hablará del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, de su propio partido.

Biden, señala que si la investigación confirma las acusaciones de acoso sexual, Cuomo debería dimitir. Asimismo, señala el demócrata, Cuomo "probablemente terminará siendo procesado".

Primera rueda de prensa de Biden
El equipo de Biden ha comunicado que el presidente estadounidense ofrecerá su primera rueda de prensa el próximo 25 de marzo desde la Casa Blanca. Será la primera desde que tomó posesión como líder de la Administración el pasado 20 de enero.

Mientras que sus antecesores en el cargo se sometían a las preguntas de la prensa pasado poco más de un mes al frente de la Administración, Biden ha esperado dos meses para hacerlo.

Las críticas contra el actual presidente no han cesado. 

Se espera que el día 25, el demócrata responda a las cuestiones de los medios de comunicación y que narre lo realizado por su equipo desde que llegó a la Casa Blanca.

Te puede interesar