497547075dj

Cada vez más colombianos quieren comprar vivienda en España y Portugal

Mundo Guillermo Romero Salamanca 23 de marzo de 2021
image

En España comprar una vivienda siendo extranjero es más fácil que en otros países, ya que los compradores foráneos cuentan con los mismos derechos que un ciudadano español. Además, no existen restricciones.

Los colombianos, por ejemplo, a los 2 años de residencia legal continuada en España, pueden aplicar a la nacionalidad española.

Ir a estudiar, trabajar, o vivir de manera permanente fuera de Colombia, suelen ser objetivos de muchas personas en el país, ya sea porque buscan mejores oportunidades, seguridad o porque están interesados en convivir con una nueva cultura.

Sin embargo, para cumplir ese sueño es importante tener una adecuada asesoría con expertos que le orienten de manera oportuna para que su inversión sea realmente exitosa. La abogada colombiana Adriana María Barba quien desde su empresa asociada “Vázquez & Barba International Legal—brinda consultoría permite que los colombianos adquieran la propiedad en España.

“Por la compra del inmueble, el inversor y su familia inmediata --cónyuge e hijos menores-- adquieren residencia europea”, explica la abogada.  

Sin embargo, el proceso tiene muchas particularidades y se hace necesaria la asesoría de profesionales expertos en el mercado colombiano y español para facilitar el proceso y que este llegue a buen término.

Los colombianos se han ido convirtiendo poco a poco en impulsores de los nuevos desarrollos inmobiliarios de lujo, prefieren edificios señoriales, con dimensiones generosas —a partir de 150 metros cuadrados— y la máxima calidad de acabados.  De acuerdo con la consultora inmobiliaria VBILC, especializada en este tipo de propiedades, en Madrid y Barcelona, estas residencias resultan especialmente atractivas ya que la ciudad dispone de condiciones que no se dan en ninguna ciudad del mundo. Muchas son las garantías que se le ofrecen a los colombianos para adquirir vivienda en España entre ellas: estabilidad, seguridad y buenas perspectivas económicas del país, así mismo, precios más asequibles que en otras grandes ciudades europeas como París o Londres. El metro cuadrado en residencial de lujo en Madrid ronda los 7.000 euros y por supuesto, el gran incentivo, obtener la residencia para quienes inviertan más de 500.000 euros en una propiedad para uso residencial o comercial.

UNA ASESORÍA EFICAZ

VBILC de principio a fin, asesora a los compradores en la búsqueda de la vivienda según los parámetros del cliente, la reforma y obras de la vivienda, si son necesarias, la negociación de los contratos pertinentes, acompañamiento al notario, radicación en el registro de la propiedad y el pago de los correspondientes impuestos. Además, no sólo ofrecen viviendas, sino propiedades industriales, parqueaderos, hoteles o cualquier tipo de finca raíz y tienen alianza con miembros de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, constituida legalmente en 1981, con Registro Mercantil vigente.

LOS REQUISITOS BÁSICOS

Estos son los requisitos generales que debe tener en cuenta un colombiano para adquirir vivienda en España o Portugal:

- Obtención de un número de identidad de extranjero 

- Apertura de cuenta bancaria

- Pasar el control europeo de fondos para prevenir el blanqueo de capitales

- Redacción y negociación de los contratos

- Asesoría notarial 

- Pago de los impuestos de compraventa 

- Completar el expediente en el registro de la propiedad.(GRS-Prensa).

Te puede interesar