497547075dj

En Colombia: 15 ciudades están entrando en tercer pico de coronavirus por aumento de positividad

Salud RAM 24 de marzo de 2021
Examen-1

Bogotá, 24 de marzo _ RAM_ En el programa Prevención y Acción la directora del INS, Martha Ospino, aseguró que el análisis de la positividad indica que hay algunas ciudades del país que ya están entrando en un tercer pico epidémico.

Presentó la lista de las 15 ciudades que tienen la mayor positividad en Colombia y que aseguró deben tener medidas no solo individuales sino también impuestas por los mandatarios locales.

“Hay un indicador muy importante que es la positividad, es un indicador que de manera temprana nos muestra qué tan probable o fácil es encontrar una persona positiva. Nos ha alertado tempranamente los nuevos crecimientos en la curva epidémica, y en este momento la positividad nos indica que hay algunas ciudades que ya están entrando en un tercer pico epidémico”, aseguró Martha Ospino.

“La positividad nos muestra que tan probable o fácil es encontrarnos una persona positiva que nos alertado tempranamente de los nuevos crecimientos en la curva epidémica y en este momento nos señala que se tienen cifras altas en 15 ciudades”, detalló.

Agregó que esta positividad les indica que hay algunas ciudades que ya están entrando en un tercer pico epidémico.

Las 15 ciudades son: Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán

“Las 15 ciudades que tienen la mayor positividad en Colombia, es decir es más fácil encontrar un positivo, necesito menos personas para encontrar un positivo, significa que debo tomar medidas, debo mantener el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física”, dijo la directora.

Te puede interesar