497547075dj

Le Coq Sportif presenta su colección 'Legends' con un homenaje a la figura de Diego Maradona

Dedicada a las leyendas del deporte que la firma francesa ha apoyado desde sus orígenes, la nueva camiseta conmemora el 35 aniversario del célebre mundial de 1986.

Deportes Vozpópuli 29 de marzo de 2021
Goal_of_century-1200x630

Al frente de la selección argentina Maradona ganaba hace 35 años el mundial contra Alemania, celebrado en México y coronado con el que muchos denominaron el 'gol del siglo'. Gracias a esto, el jugador argentino pasó a convertirse en el mago del fútbol, una leyenda en el imaginario de todos los aficionados alrededor del mundo. Un momento histórico, que probablemente haya trascendido las fronteras del deporte y forme parte de la cultura popular. Ahora, Le Coq Sportif rinde homenaje al hombre que pasó de ser un fenómeno deportivo a un mito que personificó como nadie el espíritu de la albiceleste.

LeCoq-1000x563

Se trata del primer lanzamiento de una serie de colecciones que conmemoran a los atletas que han marcado un punto de inflexión en la historia deportiva. Una interpretación moderna de las franjas blancas y azules, que presenta dos números: 86 por el año y 10 por la emblemática posición en el fútbol, así como el logotipo actual de Le Coq Sportif. Esta nueva colección está formada por una camiseta, una sudadera de cuello redondo, un pantalón y un par de calcetines.

Sin-título-9-1000x538

Durante más de un siglo, Le Coq Sportif ha vestido y acompañado a las leyendas del deporte en disciplinas como fútbol, tenis, ciclismo, rugby o boxeo. Se ha construido así un legado de personajes cuya dedicación, trabajo y esfuerzo han arbolado la historia de una marca que ahora revisa sus archivos para materializar la pasión que miles de personas encuentran en el deporte. La campaña la protagonizan los embajadores olímpicos españoles, franceses e italianos que Le Coq Sportif acompañará hasta las Olimpiadas de París 2024, en la cual la firma francesa es proveedor oficial. En el caso de los españoles, Le Coq Sportif apoya a los atletas olímpicos Dani Pérez, en judo; Genis Grau, triatleta, Oscar Salguero y Marina Garcia, en natación; Bernat Sanahuja y Laura Esther, en waterpolo, Sete Benavides, en piragüismo, Carlos Llavador, en esgrima y Angel Andreo, como entrenador olímpico y exolímpico. Esta primera edición está presente en todas las tiendas Le Coq Sportif y en su tienda online.

Te puede interesar