497547075dj

En Colombia, proponen que iglesias paguen impuesto a renta paralelo a Reforma Tributaria

Actualidad y economía RAM 07 de abril de 2021
iglesias-mexicanas-1536x864

Bogotá, 07 de abril _ RAM_ Teniendo en cuenta que esta semana será radicada en el Congreso la Reforma Tributaria, con la que el Gobierno espera recaudar recursos para hacerle frente a la pandemia, la representante del Partido Verde Katherine Miranda, en contraste, propuso que las iglesias empiecen a pagar impuesto a la renta, y así no se afecte a la clase media.

«Desde la Alianza Verde nos opondremos tajantemente a la propuesta del Gobierno que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a dos millones y medio de pesos empiecen a pagar el impuesto de renta. Esto claramente demuestra un desconocimiento total frente a la realidad que viven millones de colombianos», sostuvo la congresista por Bogotá.

Por esa razón, explicó, «proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta, que hoy no pagan, ya que eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos, sin necesidad de tocar a la clase media. Según cifras del Dane, el 41% de los jefes de hogar se sienten pobres, y el 56% piensan que su situación ha empeorado. Sí hay opciones para una reforma tributaria sin meterle la mano al bolsillo a la clase media».

Te puede interesar