497547075dj

China admite la "baja eficacia" de sus vacunas y se plantea mezclarlas

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país, Gao Fu, ha asegurado que están estudiando varias opciones para mejorar la tasa de protección

Mundo Vozpópuli 11 de abril de 2021
Hungria-desmarca-UE-millones-Sinopharm_1432966842_16392695_1200x675

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, ha declarado este sábado que se están explorando opciones para mejorar la eficacia de las vacunas contra la covid-19.

Gao Fu ha dicho que se están investigando dos rutas "para resolver el problema de la baja eficacia de algunas vacunas", según recoge The China Morning Post. Las vacunas chinas "no tienen tasas de protección muy altas", admitió el director.

Entre estas está la de ajustar el intervalo entre la aplicación de las dosis o incluso aumentar el número de dosis y otra opción es mezclar vacunas que utilizan diferentes tecnologías.

Coronavirus en China
El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de 32 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, ninguno de ellos de transmisión local.

Son 10 los casos en personas que han presentado síntomas, tres de los cuales se han detectado en Guangxi, mientras otros dos se han confirmado en Shanghai, y uno en Pekín, Tianjin, Shanxi, Guangdong y Sichuan.

Por otro lado, se han contabilizado 22 contagiados asintomáticos, según las autoridades sanitarias del país asiático, y siete personas fueron dadas de alta.

Así, los positivos importados registrados en China son 5.421 desde que comenzó la pandemia, 5.219 de ellos que han recibido ya el alta, mientras 202 se encuentran hospitalizados en la actualidad y no se ha lamentado ningún deceso.

En total, el país acumula 90.410 casos, con 286 pacientes en tratamiento, tres en estado grave, mientras se mantiene la cifra de 4.636 fallecidos y las altas se elevan a 85.488.

Por su parte, Hong Kong ha reportado 11.568 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado también 207 muertes.

Te puede interesar