497547075dj

El apocalíptico estudio para bloquear la luz del Sol es apoyado por Bill Gates

Este estudio pretende bloquear la luz del Sol para enfriar al planeta y es sumamente peligroso.

Planeta El Mundo Al Instante 11 de abril de 2021
1069019581_505_0_1494_742_1440x0_80_0_0_d9acd0b258b24370af9ccae7f942e338-768x576

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha decidido invertir dinero en el desarrollo de una tecnología de atenuación del Sol que pretende equilibrar el calentamiento global que está destrozando la ecología. Sin embargo, no todos lo consideran una buena idea.

Gates y otros donantes privados están respaldando el Programa de Investigación de Geoingeniería Solar de la Universidad de Harvard, que pronto lanzará un nuevo estudio para investigar la eficacia de bloquear la luz solar para que no llegue a la superficie de la Tierra.

Los científicos van a estudiar si la pulverización de un aerosol que refleje el sol, como el polvo de carbonato de calcio (CaCO3) no tóxico, en la atmósfera podría compensar los efectos del calentamiento.

Bill Gates y compañía están jugando con fuego

Los investigadores que están detrás del próximo proyecto de Harvard —el Experimento de Perturbación Controlada de la Estratosfera— afirman que hay que estudiar la geoingeniería solar por si hay que tomar una medida drástica contra el cambio climático.

El estudio, apoyado por el magnate Bill Gates, pretende realizar experimentos exploratorios a pequeña escala en la atmósfera. El escritor Michael Shellenberger, calificó la idea de “descabellada” en una entrevista para el canal Fox News y advirtió que el experimento es “sumamente irresponsable”.

Shellenberger señala que la gran mayoría de los científicos no están de acuerdo con esto. “Lo que proponen hacer es lo que temíamos que ocurriera después de la guerra nuclear en la década de 1980, que es el invierno nuclear, la idea de enfriar el planeta deliberadamente”.

“Los efectos en los cultivos son completamente desconocidos. Llaman a esto un experimento, pero saben que no hay manera de averiguar cuáles serían los efectos planetarios a gran escala de este tipo de cosas”, destacó el periodista y autor.

“Es una gran irresponsabilidad. Saben que nunca conseguirán un acuerdo internacional al respecto. Así que básicamente están tratando de socializar la idea, normalizar la idea, hacernos sentir cómodos con una idea que debería incomodarnos externamente”, concluyó.

Te puede interesar