497547075dj

Netflix planea grabar más de 30 producciones en Colombia

Cultura y espectáculo RAM 15 de abril de 2021
producciones-colombianas-para-netflix-2021-908222

Bogotá, 15 de abril _ RAM_  La empresa de entretenimiento anunció que próximamente abrirá oficinas en la capital colombiana. Netflix anunció este 15 de abril, a través de sus redes sociales, que tiene el objetivo de grabar más de 30 producciones audiovisuales en Colombia, país en el que abrirá oficinas en 2021.

“Nueva temporada. Nueva oficina en Bogotá. Estreno 2021. […] Colombia: ahora sí llegamos para quedarnos”, se lee en un video publicado por la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

En el video aparecen varios de los comediantes y actores colombianos que han hecho parte de varias producciones de Netflix. Entre los que hicieron parte del lanzamiento de la noticia están Alejandro Riaño, Ricardo Quevedo, Antonio Sanit, Cristina Umaña, Ángela Cano y Christian Tappan.

La empresa espera que la apertura de sus oficinas en la capital colombiana le ayude a estar más cerca de la “comunidad creativa” del país y, de esta manera, poder llevar las historias nacionales a todas partes del mundo al tiempo que se muestra el potencial audiovisual y turístico del país, según comentó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica, al diario Portafolio.

Entre las más de 30 producciones que Netflix quiere grabar en Colombia, se encuentran documentales, series, películas, stand up comedy y especiales. Algunos de ellos ya tienen nombre como Juanpis, Perfil falso, Pálpito, Diomedes, Locombianos y Ritmo salvaje.

El presidente colombiano, Iván Duque, celebró la decisión con una publicación en Twitter: “Celebramos el anuncio de Netflix de abrir oficinas en Colombia, confirmando un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina. Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja”.

“Celebramos el anuncio de Netflix, de abrir oficinas en Colombia, confirmando un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina. Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte la compañía anunció que: “este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”.

Netflix supera entre su oferta la decena de producciones hechas en Colombia, sin embargo, anunció que además de las producciones ya anunciadas que pronto se lanzarán en la plataforma, entre 2021 y 2022 rodarán más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en Colombia.

“Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año”, manifestó Netflix.

“Estamos orgullosos de poder construir un hogar para Netflix en Colombia y agradecidos con nuestros miembros e increíbles aliados creativos”, dijo la plataforma.

Te puede interesar