497547075dj

Colombia registra más de 16.000 nuevos casos de la COVID-19 y detecta nuevas variantes  

Salud RAM 17 de abril de 2021

Bogotá, 17 de abril _ RAM_ Colombia ha registrado este sábado más de 16.000 nuevos casos de la COVID-19 y ha anunciado la detección de nuevos casos de la variante británica y brasileña en sus fronteras.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este sábado de 16.654 nuevos casos de coronavirus junto con 367 nuevas víctimas con lo que el total de casos ha ascendido a 2.457.888 y el de fallecidos a 67.931 registrados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, después de haberse confirmado este viernes la presencia de la cepa británica en el país, el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes han confirmado la presencia de la variante británica y brasileña de la COVID-19 en la capital.

En el país latinoamericano también preocupa el aumento de la ocupación de las camas de cuidados intensivos. El Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, ha dicho que con una ocupación del 77,54 por ciento en las camas de cuidados intensivos en este departamento de Bogotá, se ha decretado la alerta naranja, según recoge Radio Caracol.

Respecto al plan de vacunación en Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, Víctor Muñoz, ha anunciado que a finales de mayo comenzará la tercera fase en el que se priorizará la vacunación de los docentes del país.

Te puede interesar