497547075dj

Colombia bate récord de fallecidos con 440 en la última jornada por Covid-19

Salud RAM 24 de abril de 2021
Covid-19-en-Colombia

Bogotá, 24 de abril _ RAM_ Colombia ha batido récord de fallecidos este sábado al sumar 440 nuevas víctimas de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que se mantiene en la misma dinámica de esta semana después de batir otro récord este jueves con 430 fallecidos.

Además, el Ministerio de Salud de Colombia ha informado este sábado de 16.730 nuevos casos de coronavirus y de que en total 70.886 personas han fallecido a causa de la enfermedad desde el estallido de la pandemia.

Ante esta situación, Gobiernos regionales están exigiendo al central aplicar medidas más estrictas. Es el caso de la Asamblea de Antioquia, que a través de una carta, ha solicitado al presidente del país, Iván Duque, decretar 14 días de cuarentena estricta en el departamento debido al alarmante crecimiento de fallecidos y el aumento de demanda de camas de cuidados intensivos en hospitales.

Los diputados han señalado en la carta que su «departamento está de luto y afrontando un momento de altísima criticidad dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, de casos activos y de antioqueños y antioqueñas fallecidos».

«Preocupa y horroriza además la no disponibilidad de camas UCI en ninguno de los hospitales públicos y privados de la jurisdicción y los cierres que ya se vienen presentando en otros departamentos para la no admisión de pacientes con la COVID-19», han lamentado según recoge Radio Caracol.

Un total de 2.757.274 de positivos ha registrado el país colombiano desde marzo del año pasado, de las cuales 103.471 siguen activos en la actualidad.

Por otro lado, respecto al plan de vacunación, el director del departamento administrativo de la Presidencia de Colombia, Víctor Muñoz, ha confirmado que están preparadas nuevas dosis de la vacuna de Sinovac para que lleguen al país el próximo martes.

«Con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico», ha dicho.

De acuerdo con el instituto, para este sábado se reportó la cifra más alta de muertes desde que inició la pandemia en Colombia, es decir, 440 muertes, de las cuales 384 pertenecen a días anteriores y 56 a hoy.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de dos millones setecientos mil personas, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 2.573.657.

Las regiones del país en las que más casos de presentaron fueron: Bogotá (4.353), Antioquia (3.003), Barranquilla y Atlántico (1.923), Valle del Cauca (1.292), Cundinamarca (953), Bolívar y Cartagena (606) y Magdalena y Santa Marta (390).

Las ciudades en las que más se registraron muertes fueron: Antioquia (130), Barranquilla y Atlántico (86), Bogotá (70) y Valle (42). Las personas fallecidas en el país se elevaron a 70.886.

Te puede interesar