497547075dj

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistan el ATP 500 de Barcelona

Deportes RAM 25 de abril de 2021
Juan-Sebastian-Cabal-y-Robert-Farah-conquistan-el-ATP-500-de-Barcelona
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ATP 500 de Barcelona

Barcelona, 25 de abril _ RAM_Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron al rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz, 6-4 y 6-2.

La pareja de tenistas colombianos compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistaron este 25 de abril el ATP 500 de Barcelona (España), en un partido que duró una hora y seis minutos.

El rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz, la otra dupla que disputaba la final, no pudo darle la vuelta al partido, que terminó a favor de los latinoamericanos 6-4 y 6-2.

Desde la devolución hicieron mucho daño: quebraron en tres de cuatro ocasiones y siempre dieron el golpe en el amanecer de cada uno de los sets, lo que elevó la confianza de Cabal y Farah para adueñarse de su 18° trofeo como equipo (el número 19 para Juan Sebastián Cabal) y el segundo de la temporada, recordando que este año prevalecieron en el ATP 500 de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

«Nos tomó dos años defender el título, pero se siente bien volver», expresó Farah en declaraciones en cancha. “Amamos esta ciudad. Amamos el club. Este club es asombroso. Aquí se respira tenis… Es bueno estar de regreso. Siempre hemos jugado bien aquí y esta semana pudimos rendir al máximo».

Así, concluyó una semana perfecta para el Colombian Power que no cedió sets en sus partidos durante la semana (victorias en dos sets ante Herbert/Mahut, Evans/Skupski y Chardy/Martin), lo que significa que es la segunda vez que ganan un torneo sin entregar parcial alguno (la primera vez sucedió en el ATP 250 de Winston-Salem, Estados Unidos, en 2014).

Además, la suma en torneos de nivel ATP 500 sigue creciendo y alcanzaron el quinto en total: dos en Barcelona, el mencionado en Dubái y dos en Rio de Janeiro.

Juan-Sebastian-Cabal-y-Robert-Farah.-Campeones-en-Barcelona

Cabal y Farah también se afianzaron en la cuarta plaza de la Carrera a Turín hacia el Torneo de Maestros. Con 1780 puntos se encuentran en zona de clasificación al torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada.

“Día muy especial para mí, con el trofeo del torneo y además en mi cumpleaños. No tengo palabras para agradecerles a todos por hacer este día tan especial, los leo a todos y esta alegría es de ustedes también”, escribió Cabal en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con una foto de él y su coequipero al final del encuentro.

La misma foto fue publicada por Farah en sus redes sociales con la leyenda: “Siempre (es) una buena sensación ganar un título. Es el premio al trabajo y a la constancia. Pero al final el mejor título de todos es saber que siempre das el 100% día tras día para poder mostrar tu mejor versión. Así ganemos o perdamos. Sigamos empujando, todos los días da una oportunidad de aprender y progresar”.

Este es el segundo título de la dupla colombiana en torneos internacionales: se coronaron campeones en el ATP de Dubái y subcampeones del Great Ocean Road de Australia.​​​​​​​

La gira de polvo de ladrillo para los colombianos continuará la semana del 3 de mayo en el ATP Masters 1000 de Madrid (España), luego se trasladará la semana del 10 de mayo al ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y concluirá la semana del 31 de mayo con Roland Garros (Francia).

Te puede interesar