497547075dj

La UE, abierta a debatir la propuesta de Biden de suspender las patentes de las vacunas

Estados Unidos anunció este miércoles que apoyará a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la covid-19

Mundo Vozpópuli 06 de mayo de 2021
von-der-leyen-e1620288591559-1536x867
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó hoy que Europa está preparada para debatir la propuesta realizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para una exención sobre la protección de la propiedad intelectual para las vacunas contra la covid".

Von der Leyen hizo estas declaraciones en la apertura de la conferencia sobre "El estado de la Unión" que se organiza cada año en Florencia (Italia).

En una intervención por videoconferencia, adelantó que la CE está dispuesta a "debatir cualquier propuesta que aborde la crisis de manera eficaz y pragmática".

Estados Unidos anunció este miércoles que apoyará a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la covid-19 para que se liberen las patentes y su producción pueda aumentar. Esta medida ayudaría a combatir la pandemia y acercar el fin de esta.

Te puede interesar