497547075dj

Cerveza gratis a cambio de vacunarse: la última iniciativa contra el coronavirus

El gobernador de Nueva Jersey quiere lograr un millón y medio de vacunados más en los próximos dos meses y promete una cerveza a quien se inmunice contra el covid-19

General El Confidencial 06 de mayo de 2021
cerveza-gratis-a-cambio-de-vacunarse-la-ultima-iniciativa-contra-el-coronavirus
Quienes se vacunen entre mayo y junio recibirán una cerveza de regalo (Reuters/Hannah Mckay)

"Vacuna y cerveza". Ese es el plan del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, con el que quiere animar a todos los habitantes de su estado mayores de 21 años a vacunarse contra el coronavirus. El objetivo es llegar a los 4,7 millones de vacunados en el mes de junio, una cifra más que respetable si tenemos en cuenta que este estado tiene 8,9 millones de habitantes.

 Murphy, que pertenece al Partido Demócrata, está convencido de que las vacunas son la herramienta que permitirá a los habitantes de Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos, volver a la normalidad cuanto antes. Por eso, no ha dudado en publicar esta "oferta" en su cuenta de Twitter, acompañada de los locales donde se podrán consumir esas cervezas gratis.

 El doctor Perry N. Halkitis, decano de la Facultad de Salud Pública de Rutgers, ha explicado a la cadena de televisión ABC News que "necesitamos ese impulso. Tienes que encontrar una forma de motivar a la gente y ésta es una forma de hacerlo". Según el departamento de salud del estado, ya hay 3,2 millones de personas que han recibido las dos dosis de la vacuna en Nueva Jersey.

Objetivo a la vista
Todo aquel que se vacune durante los meses de mayo y junio tendrán derecho a esa cerveza gratis. Sin embargo, quienes recibieron la primera dosis en abril y ahora tienen que recibir la segunda, no podrán beneficiarse de esta promoción. En total son 13 los bares donde se podrán consumir esas cervezas, dispersos por diferentes zonas del estado, aunque se añadirán más en las próximas semanas.

 Nueva Jersey ya prometió 100 dólares a los jóvenes de 16 a 35 años que se vacunen

Dan Bryan, portavoz de la oficina del gobernador Murphy, señala que "el objetivo de la campaña es conseguir la mayor cantidad posible de nuevas vacunas. Estamos en el punto en que aquellos que ya estaban motivados ya recibieron sus vacunas. Ahora tenemos que enfocarnos en esas otras personas" de cara al futuro.

 La cerveza gratis no es la única medida de Nueva Jersey para aumentar el número de vacunados. También hay funcionarios visitando puerta a puerta para animar a las personas a vacunarse y se está haciendo una campaña de llamadas telefónicas para quienes se preinscribieron para recibir la vacuna, pero no acudieron a su cita. Incluso ha prometido 100 dólares a los jóvenes de entre 16 y 35 años que quieran vacunarse.

Te puede interesar

El Púlpito

Francisco en Urbi et Orbi: “la guerra no nos lleva a ninguna parte”

image