497547075dj

Nueva York trata de atraer a turistas con dosis de Janssen: "¡Su vacuna le está esperando!"

El alcalde de la ciudad ha anunciado que comenzará a ofrecer dosis a los turistas a través de puntos de vacunación en lugares emblemáticos como Times Square, Brooklyn Bridge, Central Park y High Line

Mundo Vozpópuli 08 de mayo de 2021
vacuna-eeuu-2-e1620387156354-1536x865
La gente hace cola para recibir la vacuna de la covid en EEUU. EFE

La ciudad de Nueva York ha comenzado una campaña para tratar de atraer a los turistas mediante la administración de vacunas de Johnson&Johnson contra la covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, ha anunciado que comenzará a ofrecer dosis a los turistas a través de puntos de vacunación en lugares emblemáticos como Times Square, Brooklyn Bridge, Central Park y High Line, entre otros.

Tal y como ha señalado De Blasio, la propuesta está a la espera de la aprobación final del Estado, pero esperan poder hacerse con ella este mismo fin de semana. "Es un mensaje positivo para los turistas", ha dicho el alcalde, que añade que invita a ir a la ciudad de manera "segura".


Según el dirigente neoyorkino, administrar la vacuna será una "muestra de buena voluntad", pero ha afirmado que no será un requisito para poder visitar la ciudad estadounidense. Según han indicado las autoridades, no comprobarán si los turistas que lleguen están o no están vacunados.

En un mensaje en las redes sociales, el alcalde ha informado de que establecerán "sitios de vacunación móviles" en lugares icónicos para proporcionar el suero de Johnson & Johnson [Janssen] "a cualquier persona que la necesite":

"Si el estado nos da la aprobación, incluiremos a los turistas que regresan en masa", ha concluido.

E0uzrR_XMAQQPK7

"¡Su vacuna le está esperando!"

Por su parte, también a través de las redes sociales, el perfil oficial de la ciudad, que cuenta con 1,3 millones de seguidores, se ha lanzado un mensaje directo a los turistas.

"¡Bienvenido a Nueva York, su vacuna le está esperando!", comienza el texto compartido junto a una imagen del Arco de Washington Square, ubicado en el Washington Square Park del barrio de Greenwich Village (Lower Manhattan).

"Administraremos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad", continúa el mensaje para asegurar que lo harán "con la autorización del Estado".

"Podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo incorporado para llevar a casa. ¡Hagámoslo!", finaliza el tuit.

E0uEhveXIAMy7Gh

El mensaje, lanzado la mañana de este viernes, ya cuenta con miles de reacciones y respuestas. Sin embargo, aunque algunos lo han aplaudido, muchas de ellas critican la medida, ya que, apuntan algunos usuarios, es algo que solo potencia que "las personas ricas" puedan "pagarse los caros billetes a Nueva York" para ponerse las dosis sobrantes.

Otros usuarios han instado a la ciudad a administrarla primero a sus ciudadanos "en lugar de tratar de generar dinero a través del turismo".

EEUU y la suspensión de las patentes

Las críticas llegan tan solo dos días después de que la Administración Biden apoyase suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus para que, según afirmaba el Gobierno del demócrata, estos fármacos puedan llegar a todas las partes del mundo.

De esta manera, la ciudad estadounidense da luz verde a lo denominado 'turismo sanitario', algo que va en contra de lo defendido por la Unión Europea, que trabaja para la creación del pasaporte sanitario para que los turistas puedan confirmar que están vacunados.

Te puede interesar