497547075dj

El Papa Francisco apoya a Biden y aboga por suspender temporalmente las patentes de las vacunas

El pontífice apuesta por un "modelo económico más inclusivo, justo y sostenible", respaldando así al presidente de Estados Unidos con su propuesta, rechazada por la Unión Europea

Mundo Vozpópuli 09 de mayo de 2021
papa-francisco-biden-1
El Papa Francisco, con Joe Biden. EFE

El Papa Francisco ha abogado por suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus, respaldando así la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que en cambio ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

En un videomensaje grabado que se emite este sábado durante el concierto en Los Ángeles (Estados Unidos) de la campaña 'Vax Live', ha instado a la "suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual" y ha reivindicado un "espíritu de comunión que permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sostenible".

Francisco ha apoyado así la exención para los derechos de propiedad intelectual de las farmacéuticas que han creado las vacunas contra el coronavirus en favor de un movimiento "para asegurar el acceso universal a la vacuna", en la línea de lo defendido por Biden.

En un discurso en este concierto organizado para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo, también ha denunciado que la sociedad está infectada con el "virus del individualismo".

"Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que evita, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas", ha manifestado en un mensaje en español en el que ha pedido "un espíritu de justicia". "Otra variante es cuando anteponemos las leyes del mercado o del mercado intelectual o de la propiedad intelectual a las leyes del amor y la salud de la humanidad", ha concluido.

Te puede interesar