497547075dj

La catedral de Londres cerraría sus puertas si no vuelven los turistas

Una reestructuración del personal realizada hace un año ha provocado que el 25% de los empleados haya perdido su trabajo

General El Confidencial 14 de mayo de 2021
la-catedral-de-londres-cerraria-sus-puertas-si-no-vuelven-los-turistas
Los ingresos del edificio disminuyeron un 90% en 2020 (Creative Commons)

La catedral de San Pablo de Londres, en Reino Unido, podría cerrar de forma permanente en caso de que no encuentre una financiación "más regular". El popular monumento de la capital inglesa depende casi por completo de los ingresos de los turistas que adquieren sus entradas. Debido a la pandemia derivada del coronavirus, las visitas han caído de forma drástica.

 En palabras a la BBC del decano de la diócesis de Londres, el reverendo Dr. David Ison, los ingresos del edificio disminuyeron un 90% en 2020. Debido al aislamiento en el que estuvo sumido el mundo entero, el inmueble permaneció cerrado. Al parecer, ha habido un descenso similar en lo que va de año, por lo que la catedral está ante la peor crisis financiera en 300 años.

ETRjHUYX0AQNb0VSt. Paul's Cathedral (@StPaulsHuron) March 17, 2020

Aunque San Pablo ha recibido 3,3 millones de libras (casi cuatro millones de euros) por parte del fondo de recuperación de la cultura de más de dos mil millones de euros, el gasto de funcionamiento anual del edificio asciende a unos nueve millones de euros. Este es un coste que ha sido alcanzado incluso después de una reestructuración del organigrama llevada a cabo hace un año.

"Hacer lo que esté en mi poder"
Algunos temen que el número de visitas no vuelva al obtenido en tiempos anteriores a la pandemia. El Dr. Ison ha afirmado que "si no podemos reunir los recursos para contratar a la gente encargada de trabajar en el edificio, pagar la calefacción e iluminación, tendríamos que vernos obligados a cerrar nuestras puertas".

 Aunque la reestructuración ha provocado que casi el 25% de los empleados haya perdido su trabajo, la Catedral habría gastado la mayor parte de sus ahorros. De hecho, este esfuerzo no evitaría la posible desaparición del coro de la catedral de San Pablo, compuesto por treinta niños y doce cantantes profesionales de fama internacional.

 "La catedral está aquí para asegurarse de que encontremos una respuesta al problema"

 El director de música de San Pablo, Andrew Carwood, ha contado que hay otros gastos que evitan que puedan financiarse en este momento: "Tenemos que hacer una planificación y puede sonar irresponsable que no considere todas las opciones, pero voy a hacer todo lo que esté en mi poder, y sé que la catedral está aquí para asegurarse de que encontremos una respuesta al problema que enfrentamos".

 Por su parte, el Dr. Ison ha señalado que la Iglesia de Inglaterra dispone de 16.000 iglesias y diócesis que administrar. Al parecer, la mayor parte de los gastos están costeados por el clero. “Estos edificios patrimoniales nos pertenecen a todos. La iglesia los ha custodiado durante muchas generaciones, pero ya no tiene ingresos para hacer eso”.

Te puede interesar