497547075dj

Un rascacielos de 291 metros se mueve sin explicación y provoca el pánico en China

Había 15.000 personas en el interior en el momento en el que comenzó a balancearse, por lo que la gente huyó despavorida ante el temor de que se viniera abajo

Mundo El Confidencial 19 de mayo de 2021
un-rascacielos-de-291-metros-se-mueve-sin-explicacion-y-provoca-el-panico-en-china
El edificio SEG Plaza, visto desde Hong Kong (EFE EPA/Jerome Favre)

El edificio SEG Plaza tiene 73 alturas y mide un total de 291 metros, lo que le convierte en el cuarto rascacielos más alto de Shenzhen y el 104 de toda China. Su construcción terminó en el año 2000 y, desde entonces, es uno de los edificios más representativos de toda la ciudad. Sin embargo, ha dado un gran susto a quienes se encontraban cerca.

El rascacielos comenzó a moverse inexplicablemente, lo que provocó el pánico de las personas que estaban en los alrededores. De hecho, hay multitud de vídeos en las redes sociales mostrando cómo cientos de personas huyen del edificio y de las calles adyacentes ante el temor de que la torre fuera a desplomarse en cualquier momento.

Pánico en China

Cientos de personas salieron huyendo del edificio SEG Plaza, un rascacielos de 70 plantas y 292 metros de altura, situado en la ciudad de Shenzhen, el cual comenzó a temblar sin alguna razón aparente.

Los hechos sucedieron poco después de mediodía de este martes 18 de mayo, un momento en el que hacía buen tiempo en la ciudad de Shenzhen y no se tiene noticia de ningún tipo de terremoto en la zona. De hecho, el viento exterior era de unos 32 kilómetros por hora, lo que en términos meteorológicos es una "brisa fresca".

Evacuados en 90 minutos

Cuando se produjo el suceso, alrededor de 15.000 personas se encontraban en el interior del rascacielos. Todos los sistemas de emergencia se pusieron en marcha para desalojar el edificio y, en 90 minutos, no quedaba nadie dentro. Mientras, miles de personas se concentraban en los alrededores para ver cómo evolucionaba la torre de casi 300 metros de altura.

Había 15.000 personas en el interior que fueron evacuadas en 90 minutos

En un comunicado que recoge la CNN, las autoridades que investigan lo sucedido aseguran que no se encontraron "anomalías en la estructura principal y el entorno circundante del edificio" que pudieran explicar el movimiento. El suceso se pudo ver desde la isla de Hong Kong, justo enfrente de Shenzhen.

El rascacielos está ubicado en el distrito comercial de Huaqiangbei, en pleno centro de la ciudad, alberga un centro comercial de varios pisos dedicado en exclusiva a la electrónica y son muchas las empresas de tecnología locales que tienen allí su oficina. Es una de las zonas más concurridas de Shenzhen y, además, es la sede del mercado de productos electrónicos más grande del mundo.

Te puede interesar