497547075dj

Conmebol le dice no a la solicitud de Colombia sobre el aplazamiento de la Copa América

Deportes RAM 21 de mayo de 2021
El-presidente-de-la-Conmebol-Alejandro-Dominguez-durante-el-sorteo-de-la-Copa-America-de-Argentina-y-Colombia-1536x1035
Presidente de la Conmebol. REUTERS/Luisa Gonzalez

ASUNCIÓN (Reuters) – La Conmebol confirmó el jueves la disputa de la Copa América de fútbol, pero dijo que relocalizará los partidos que debían jugarse en Colombia, que enfrenta semanas de protestas contra el Gobierno en varias ciudades y un fuerte brote de coronavirus.

El organismo agregó en un comunicado que resulta «imposible» trasladar el torneo continental de selecciones a noviembre tras el pedido de aplazamiento presentado por el gobierno de Colombia.

La principal competencia de selecciones del continente se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países luego que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que no es viable el aplazamiento del torneo como lo pidió esta tarde el Gobierno.

Esto en referencia al «calendario internacional» de competencias y la logística que tiene el torneo. «Resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre».

El comunicado resalta que desde el principio el Gobierno de Colombia estuvo presto a adelantar el torneo de selecciones. «La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo».

La Confederación agregó que en el futuro, seguramente, se presentarán nuevos proyectos entre Colombia y la Conmebol.

«Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano», reseña uno de los apartes del comunicado.

En los próximos días se tomará una decisión sobre la nueva sede y la relocalización de los partidos que se iban a disputar, según el calendario, en Colombia.

Comunicado de la Conmebol

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Te puede interesar