497547075dj

Nueva polémica por la estatua gigante de Marilyn Monroe

La estatua bautizada como 'Forever Marilyn', está en el exterior del Museo de Arte de Palm Springs

Cultura y espectáculo El Comercio 22 de mayo de 2021
MARYLIN
'Forever Marilyn', exterior del Museo de Arte de Palm Springs. Foto: Tomada de @travel.eat.drink.write / Instagram

De obscena y sexista tildan algunas personas a la estatua gigante de Marilyn Monroe que se instaló en el exterior del Museo de Arte de Palm Springs (California-Estados Unidos). 

La obra mide ocho metros de altura y fue bautizada como ‘Forever Marilyn‘. Luce la icónica pose del vestido blanco revoloteando de la película ‘La tentación vive arriba’, que se estrenó en 1955. 

Esos comentarios se suman a los que registró en el 2011, cuando la obra de arte llegó a Chicago. Se la desmontó en el 2012. Fue el artista Seward Johnson quien dio forma a la escultura, de acero inoxidable y aluminio, y de más de 15 mil kilos, luego de inspirarse en la diva de Hollywood que conquistó al mundo. La actriz, falleció en 1962, a los 36 años.

Además de sexista, otras personas aseguran que la escultura que promueve el ‘upskirting‘ (tomar fotos por debajo de un vestido o de la falda de una mujer sin su permiso). 

En el 2011, el columnista Richard Roeper escribió en el diario The Chicago Sun-Times: “Esa cosa es horripilante. Aun peor que la escultura en sí misma es el tipo de comportamiento fotográfico que está inspirando. Hombres (y mujeres) le lamen la pierna a Marilyn, se quedan embobados bajo su falda, apuntan a sus bragas gigantes mientras las miran lascivamente y se ríen. No es que la escultura en sí misma sea escandalosa o sexista u obscena, pero provoca en nosotros comportamientos juveniles”. De aquello hizo eco el diario El País, de España.

Te puede interesar

Isócrates

Frase de Isócrates hace unos 2.350 años, traída a propósito de la actual situación de Colombia

comica1620698771106