497547075dj

CIDH podría viajar a Colombia después del 29 de junio

General RAM 25 de mayo de 2021
Vicepresidenta-Marta-Lucia-Ramirez-y-delegados-de-la-CIDH
 Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y delegados de la CIDH / Vicepresidencia

Bogotá, 25 de mayo _ RAM_ La vicepresidenta y actual canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podrá visitar Colombia una vez los organismos de control del país investiguen las denuncias que se vienen presentando en el marco del paro nacional, y se adelante la audiencia convocada para el próximo 29 de junio.

Según la alta funcionaria, esta comisión podrá evaluar las denuncias y tendrá la oportunidad de escuchar a los distintos sectores.

«Ratificamos la voluntad del Gobierno de continuar brindando toda la cooperación a la CIDH, organismo que reconoció esa amplia y permanente colaboración de Colombia (…) vamos a definir conjuntamente un formato que asegure que la Comisión tenga la oportunidad de escuchar a los distintos sectores y actores afectados por el paro, primando así la transparencia en la entrega de información”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, Ramírez tuvo una reunión con algunos delegados de la CIDH donde rechazaron los graves bloqueos de vías, los actos vandálicos y el uso de armas por parte de los particulares en medio de las manifestaciones. La CIDH reiteró que estas formas violentas exceden los estándares por ella establecidos para la protesta social.

Te puede interesar