497547075dj

Estados Unidos ofrece una recompensa por el exgeneral venezolano Hugo Carvajal

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con el 'Pollo Carvajal'

Mundo Vozpópuli 27 de mayo de 2021
pollo-carvajal-e1622037141323-1200x674
El exgeneral venezolano Hugo Carvajal.

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa por información que conduzca al arresto y/o condena del exgeneral venezolano Hugo Carvajal Barrios, conocido como el 'Pollo Carvajal', relacionado con varias causas abiertas por el Departamento de Justicia de EEUU por su papel en el narcotráfico internacional.

El Departamento ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Hugo Carvajal Barrios. Mientras ocupó posiciones clave en el régimen de Maduro, este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela.

Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el programa NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a este tipo de detenciones.

"Graves irregularidades"

El exgeneral venezolano chavista Hugo Armando Carvajal, en paradero desconocido, denunció este lunes "graves irregularidades" por parte de la Justicia y del Gobierno de España en un proceso de extradición para que sea juzgado en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y de armas.

Carvajal, en paradero desconocido desde 2019, aseguró en un comunicado que desde la "clandestinidad" intenta evitar una "implacable persecución", al denunciar una "intromisión política" de la Justicia española.

Te puede interesar