497547075dj

Astrónomos rusos anunciaron que ya se preparan para llegar a Júpiter

Ciencia tecnología e innovación El Mundo Al Instante 31 de mayo de 2021
angara-a5
 Esta nave estaría visitando satélites y varios planetas, por lo que se espera que tenga una duración de aproximadamente 50 meses. Foto: *Angara

Esta noticia ha sorprendido a más de uno, ya que la Corporación Espacial Estatal de Rusia anunció que están trabajando en una nueva misión espacial, estará compuesta por el lanzamiento de una nave que contará con un propulsor nuclear.

Alexander Bloshenko, director ejecutivo de programas espaciales de esta corporación, informó que esta nave estaría visitando satélites y varios planetas, por lo que se espera que tenga una duración de aproximadamente 50 meses.

Particularmente, esta misión se centraría en la visita a la Luna, Marte y Júpiter; por lo que este ambicioso proyecto está buscando las alternativas posibles para que Zeus – nombre otorgado a esta nave- complete su recorrido de forma exitosa.

De manera inicial, estaría rondando la Luna y tendría su primer desacople, por lo que el resto de la nave se enfilaba hacia Venus y donde se liberaría una segunda cápsula, la cual tendría como destino final el planeta Júpiter.

Esta corporación rusa -también llamada Roscosmos- estableció una alianza con la firma Arsenal, con la cual estará trabajando en este proyecto que tiene como objetivo tener un prototipo de esta nave para el final de este lustro y posteriormente, iniciar la misión para 2030 de manera formal.

Te puede interesar

Con azúcar solucionan un problema de los implantes cerebrales

Una cápsula rígida de azúcar se puede disolver rápidamente en contacto con un medio acuoso. Esto no le impide transportar al punto de destino el implante si la operación no tarda demasiado en completarse y en cambio no provoca luego los problemas derivados de la presencia permanente de un objeto rígido dentro del cerebro.

6167_el-azucar-de-estrella-de-la-reposteria-a-solucion