497547075dj

Daniel Felipe Martínez, el «ángel de la guarda» detrás del título de Egan

Deportes RAM 30 de mayo de 2021
Daniel-Felipe-Martinez-le-da-una-voz-de-aliento-a-Egan-Bernal-durante-la-etapa-17-del-Giro-de-Italia

Milán, 30 de mayo _ RAM_ «Aquí toca botarle huevitos», esa fue la frase clave del día más difícil de Egan Bernal en el recién conquistado Giro de Italia, así lo reveló en medio de risas Daniel Felipe Martínez en diálogo con ESPN. Ese día, cuando se vio que el dueño de la maglia rosa también tenía debilidades, fue cuando la figura de Martínez se hizo más fuerte.

El ciclista de 25 años, debutante este año en el Ineos y para muchos de los amantes del equipo una incógnita hasta el día de hoy, hizo gala de su talento y valor como corredor durante la tercera semana del Giro.

La etapa 17 fue solo el comienzo de las actuaciones estelares del joven nacido en Soacha, a quien ese día Egan Bernal bautizó como su «ángel de la guarda», tras guiarlo todo el camino y sin desprenderle la mirada para ver que no desfalleciera.

Las dos siguientes etapas de montaña la fórmula fue la misma,  Martínez surgiendo como última carta del zipaquireño para ayudarlo a coronar los ascensos definitivos, en la etapa 19 marchó junto a Egan para recortar las diferencias con Simon Yates y en la fracción 20 lo hizo para recortarlas con Damiano Caruso y dejar fuera de cualquier alternativa al corredor británico.

A Martínez no solo le alcanzó su trabajo como gregario para impulsar a Bernal al título; sino que también para terminar la carrera en el quinto lugar de la clasificación general, firmando de esta manera su mejor participación en una gran vuelta.

En medio de la nómina de grandes campeones con la que cuenta el Ineos, Daniel Felipe Martínez, campeón del Criterium del Dauphiné en 2020, levanta la mano como uno de los líderes a futuro para la escuadra británica.

Te puede interesar