497547075dj

Venezuela rechaza decisión de Colombia y mantendrá cerrada su frontera  

General RAM 02 de junio de 2021
Soldados-colombianos-patrullando-en-una-lancha-el-rio-Arauca-la-frontera-entre-Colombia-y-Venezuela-en-Arauquita.--1536x1024

Caracas, 02 de junio _ RAM_A través de un comunicado, Venezuela dio a conocer su posición frente al tema de reabrir el paso fronterizo manifestando que se trata de una decisión que debió tener una coordinación entre ambos gobiernos.

Además de eso, insisten en que una medida unilateral de este tipo no abre fronteras, por lo que continuará cerrada. Asimismo, agregaron que la decisión del Gobierno colombiano solo busca distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de Derechos Humanos.

Creemos que se lo llevaron y que está muerto: familia de desaparecido en marchas en Antioquia

Por otro lado, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo un llamado a las autoridades colombianas para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias que podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países.

“La República Bolivariana de Venezuela recuerda al gobierno colombiano la seriedad con la que deben abordarse los asuntos fronterizos, siempre en apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad”, expresó el Gobierno de Venezuela a través del comunicado.

Finalmente, Venezuela hizo un llamado a Colombia para “dirigirse hacia la coordinación de los protocolos de salud, toda vez que la pandemia del COVID-19 en Colombia ha generado severos impactos, mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control”.

Te puede interesar