497547075dj

"No nos daremos por vencidos": EEUU, tras las pistas del origen del covid-19 en China

La portavoz de la Casa Blanca ha aseverado que Washington no se dará "por vencido tan fácilmente" en su petición de una investigación sobre el origen del nuevo coronavirus

General El Confidencial 08 de junio de 2021
no-nos-daremos-por-vencidos-eeuu-tras-las-pistas-del-origen-del-covid-19-en-china
Test de coronavirus. (Reuters)

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha subrayado este lunes que Estados Unidos seguirá "presionando" a China para que sea "transparente" sobre el origen del covid-19.

 En una rueda de prensa, Psaki ha aseverado que Washington no se dará "por vencido tan fácilmente" en su petición de una investigación sobre el origen del nuevo coronavirus y ha incidido en que, "en coordinación con la comunidad internacional", actuará para que el país asiático "comparta datos e información".

 En este aspecto, ha indicado que Estados Unidos continuará con su "compromiso" en "los niveles más altos" para una investigación, "a través de conversaciones diplomáticas y seguridad nacional", así como trabajará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para ejercer esa "presión" y asegurar así que Pekín publique "los datos subyacentes y participe en la segunda etapa de la investigación".

 "No vamos a quedarnos de brazos cruzados y aceptar que han dicho que no van a participar", ha apostillado la portavoz, para destacar que Estados Unidos está iniciando su "propia" revisión y proceso respecto al tema.

 "No vamos a quedarnos de brazos cruzados y aceptar que han dicho que no van a participar"

 En este sentido, ha señalado que está "segura" de que el origen del covid-19 será uno de los "temas de discusión" del presidente estadounidense, Joe Biden, en el viaje que inicia esta semana y que le llevará a Reino Unido, en la cumbre de la OTAN en Bruselas o en su esperada reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

 Un estudio conjunto de la OMS y China concluyó en marzo que era muy improbable que el coronavirus saliera de un laboratorio y estipuló que lo más probable es que saltara de los murciélagos a los humanos por vías aún "por determinar".

 Por su parte, Estados Unidos ha manifestado en esta semana su deseo de que se profundice en el origen del coronavirus y ha criticado la falta de "transparencia" de Pekín al respecto.

Te puede interesar