497547075dj

Diario de pandemia

Les piden 11 mil millones de dosis al G7

Salud Guillermo Romero Salamanca 14 de junio de 2021
image

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud señaló que el objetivo común para acabar con la pandemia debe ser vacunar al menos al 70% de la población mundial para cuando el G7 se reúna de nuevo en Alemania el año que viene, y añadió que, para cumplir esa meta, se requieren 11.000 millones de dosis.

Tedros celebró el apoyo expresado por los países del G7 a la OMS, al Acelerador ACT y a la idea de crear un tratado sobre la preparación y la respuesta ante pandemias. Además, aplaudió el anuncio de que ese grupo de países donará 870 millones de dosis de vacunas, principalmente a través del mecanismo COVAX, que busca un acceso equitativo a las inmunizaciones.

“Se trata de una gran ayuda, pero necesitamos más, y las necesitamos más rápido. A diario mueren más de 10.000 personas. Sólo durante esta conferencia de prensa, morirán más de 420 personas. Estas comunidades necesitan vacunas, y las necesitan ahora, no el año que viene”, urgió.

El director general de la OMS destacó que hay suficientes dosis de vacunas en todo el mundo para reducir la transmisión de la enfermedad, pero que es necesario usarlas “en los lugares adecuados, para las personas adecuadas”, priorizando al personal sanitario y a las personas en riesgo.

UN MERCADO POR VACUNA EN ECUADOR

Como forma de motivación para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19, Almacenes Tía entregará gratis kits de alimentos a quienes presenten el carnet de inoculación, informó El Universo.

Aquellos clientes que se aplicaron la vacuna desde este lunes 14 podrán retirar los productos en cualquier establecimiento a nivel nacional, presentando el carnet y la tarjeta Más que otorga esta empresa.

Cada kit contiene arroz, atún, fideos, sal, mayonesa y otros productos. Esta campaña ha sido denominada “Solo en Tía, tu vacuna te premia”.

Paúl Palacios, representante de Almacenes Tía, explicó que esta empresa también muestra en las facturas los puntos de vacunación de sus clientes, cuando dan el número de cédula. 

MENSAJE DE VÍCTOR G. RICARDO

En un mensaje el ex comisionado de Paz anuncia su caso de Covid:

Creo que debo compartir la experiencia que estoy viviendo para que en lo posible la evitemos. En el mes de enero tuve oportunidad de ponerme la vacuna de Pfizer y completé su dosis a los 21 días con la segunda dosis. Desde ese día seguí cuidándome como si no me hubiera vacunado. Siempre con doble tapabocas y muy cuidadoso con las distancias. Hace cuatro días sentí una tos, al día siguiente fiebre y hoy estoy con el COVID, me están aplicando 24 medicamentos y oxígeno permanente.

Dios quiera que salga de este virus bien. Mi consejo: tomen los mayores cuidados, cuiden la distancia entre las personas y en lo posible no tomen riesgos.

Este virus también puede llegar por tocar algo infectado donde estuvo alguien con el virus.

Yo por mi parte estoy pidiéndole a Dios que me ayude y pueda salir de esta terrible experiencia. He revisado todos mis movimientos y no he podido encontrar alguno que explique lo que me ha sucedido. Un abrazo lleno de afecto para todos ustedes. Por favor cuídense mucho ya que sabemos cómo es de peligroso este virus.

VACUNA NOVAVAX CON 90 % EN ENSAYO

Vacuna Covid-19 de Novavax tiene eficacia superior al 90% en ensayo: laboratorio espera pronto iniciar inoculación masiva

Estudio realizado en EE.UU. y México con 30 mil voluntarios mostró una alta eficacia de la vacuna, por lo que el laboratorio pedirá una autorización de emergencia el próximo trimestre, informó Reuters.

MÉXICO SIGUE RECIBIENDO VACUNAS DE RUSIA

El Gobierno de México informó desde su sitio web oficial que el país recibió 50.000 dosis de la vacuna anti covid-19, Sputnik V, el noveno embarque que llega de Rusia al país latinoamericano. 

Ya son 3 millones 790.000 dosis de Sputnik V entregados por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia a México de un total de 24 millones que arribarán al país, según subrayó la nota informativa emitida.

México ha recibido 41 millones 711.345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-Biontech, Astrazeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como Cansino Biologics, apuntó la mencionada institución. 

BRASIL SE ACERCA A LOS 500 MIL MUERTOS POR COVID-19

A pesar de haber superado uno de los peores escenarios de la pandemia, Brasil sumó el domingo 37.948 nuevos contagios y 1.129 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Desde el primer contagio reportado, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del año pasado, ambos en Sao Paulo, Brasil acumula 17.4 millones de casos confirmados y totaliza 487.401 decesos.

Con estos números, el gigante suramericano es uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia junto a Estados Unidos e India.

CUBA COMIENZA ENSAYOS DE VACUNA A MENORES

Comenzó en Cuba el primer ensayo clínico en población pediátrica con la participación de 25 infantes, quienes recibirán los candidatos vacunales contra la Covid-19, Soberana 02 y Soberana Plus.

En la Fase I el estudio incluye 50 sujetos, y en la fase II otros 300, por lo que en total serían 350 niños y adolescentes. 

El primer grupo será integrado por adolescentes de 12 a 18 y el segundo de niños de tres a 11.

Se emplea un esquema de tres dosis, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus, el mismo que se aplicó a la población adulta. 

EGAN BERNAL YA ESTÁ BIEN

El campeón del Giro de Italia, Egan Bernal confirmó a través de una historia en su cuenta de Instagram, que junto a su novia María Fernanda Gutiérrez han logrado superar el COVID-19.

El corredor del INEOS Grenadiers que el pasado 4 de junio notificó su contagio a la opinión pública y tiene previsto su retorno a Colombia en una fecha cercana aún por confirmarse, manifestó: “Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19”.

Bernal, que en las últimas horas publicó una imagen en sus redes acompañado de Rigoberto Urán y su novia María Fernanda, permanece en Mónaco, luego de 10 días de aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

En Zipaquirá le tienen preparado un gigantesco recibimiento.

Te puede interesar