497547075dj

La cepa india del coronavirus ya predomina en Lisboa y se extiende rápidamente al resto Portugal

El número de nuevos casos de covid repunta en el país luso y se sitúa por encima de los 1.000 contagios por quinto día consecutivo

Mundo Vozpópuli 27 de junio de 2021
cepa-india-coronavirus-portugal
Imagen de archivo de un sanitario en Portugal.

Portugal ha registrado en las últimas horas otros dos fallecidos y más de 1.500 casos de coronavirus -- quinto día consecutivo por encima de los 1.000 contagios -- mientras la variante Delta del virus, identificada en India y especialmente contagiosa ya es la modalidad predominante en Lisboa.

Los 1.568 casos registrados desde el viernes elevan el total de casos en el país a 873.051 infecciones confirmadas y 17.083 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Dirección General de Salud recogidos por el diario luso 'Publico'.

Ahora mismo hay en el país 447 personas hospitalizadas, 16 más que el día anterior, con cinco más en cuidados intensivos (un total de 113). Para ver cifras parecidas hay que remontarse a la última semana de febrero.

Excluyendo recuperaciones y defunciones, actualmente hay 30.759 casos activos (317 más que el día anterior), alrededor del 3,5 por ciento de los casos identificados.

Más del 70 por ciento de los casos de coronavirus en el área de Lisboa provienen de la variante Delta, más contagiosa, que se está extendiendo rápidamente a otras partes del país, según informaron las autoridades portuguesas a última hora del viernes, en plenos esfuerzos por detener este aumento de los contagios.

Hay que recordar que Reino Unido eliminó a Portugal de su lista de viajes libres de cuarentena a principios de este mes y Alemania declaró el jueves a Portugal como una "zona con variantes de virus", una medida que desencadenará severas restricciones en los viajes hacia y desde el país.

Te puede interesar