497547075dj

Colombia en segundo lugar mundial en muertes y contagios

Salud Guillermo Romero Salamanca 28 de junio de 2021
image
“Vacunadoras Aurora Gutiérrez y Liliana Paramo, atravesando un estero de la vereda Guamalito del municipio de Arauquita, para llevar dosis de esperanza. Nuestros vacunadores hacen posible lo casi imposible. Vacunar contra COVID 19, esperanza de vida”: Minsalud.

Este 28 de junio Colombia se convirtió en el segundo país en el mundo con mayor número de muertos y contagios por Covid-19.

Según el número de muertes Covid-19 India ocupó el primer puesto con 907 y luego Colombia con 648. Le siguen Brasil con 618, Rusia con 611, Argentina con 574, Indonesia con 423, Chile con 156 e Irán con 140.

En Estados Unidos fallecieron 95 y en Afganistán 64.

En el número de contagios India –que tiene más de 1.300 millones de habitantes– fue de 37.037 seguido por Colombia con 28.478.

Les escoltan Reino Unido con 22.868, Rusia con 21.650 e Indonesia con 20.694.

Los incrementos en Colombia han obedecido a las manifestaciones y paro de más de 60 días, en momentos en que aún faltan 24 millones de personas por protegerse, al lento ritmo de vacunación, pero, sobre todo, al relajamiento de las medidas de bioseguridad.

COMIENZA EN BOGOTÁ VACUNACIÓN CON JANSSEN

La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que, a partir de este 29 de junio, las personas mayores de 50 años o aquellas menores de 50 con alguna enfermedad de base (comorbilidad) y que se encuentren priorizadas en 'Mi Vacuna', podrán acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir la dosis única de biológico Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Del mismo modo, las personas de 45 años y más podrán asistir al punto de vacunación de su preferencia para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas así: Sinovac para primeras y segundas dosis, AstraZeneca solo para segunda dosis y Pfizer solo para segunda dosis.

ARGENTINA VA POR VACUNAS A RUSIA

El presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que se prepara otro vuelo a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia de la Covid-19 en el país.

Aunque no especificó el número de dosis, Ceriani aseveró que el nuevo vuelo corresponde a la campaña de la masiva vacunación en Argentina, "es nuestra vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas para la mayor campaña de vacunación de la historia", agregó.

"Con este nuevo vuelo seguimos haciendo nuestro aporte a la mayor campaña de vacunación de la historia, cada arribo de vacunas es ponerle fin a esta crisis sanitaria que tanto daño ha hecho", aseveró Ceriani.

MÉXICO AUMENTA AL 11% TASA DE CASOS DE COVID-19 EN TRES SEMANAS

La Secretaría de Salud de México informó que el país registró 35.016 nuevos casos de la Covid-19, lo que representa un incremento de casos activos del 11 por ciento respecto a las últimas tres semanas.

Las autoridades sanitarias alertaron de la situación epidemiológica y recordaron que el pasado domingo el incremento de contagios fue del 8 por ciento, por lo que pidieron a la ciudadanía acatar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la Secretaría registró un total de 2.505.792 contagios de la Covid-19 y 232.562 víctimas mortales a causa de la pandemia.

ESTADOS UNIDOS DONARÁ VACUNAS A PARAGUAY

Paraguay recibirá una donación de Estados Unidos de un millón de vacunas contra el covid-19 de Pfizer, que serán entregadas en las próximas semanas, anunció este lunes durante su visita a Asunción la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, informó CNN.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, agradeció la importante donación del gobierno del presidente Joe Biden.

«Muy agradecido con el gobierno de los Estados Unidos de América por el anuncio de la donación al Paraguay de 1 millón de vacunas Pfizer contra el covid-19. La cooperación entre nuestros países está fundada sobre principios y valores compartidos», manifestó el mandatario paraguayo.

La subsecretaria Nuland agregó que la cooperación estadounidense para que Paraguay pueda acceder a una mayor cantidad de vacunas incluirá un apoyo de gestión para la pronta entrega de las vacunas ya adquiridas mediante el mecanismo Covax, que suman 4 millones.

Te puede interesar