497547075dj

VaxThera, la nueva empresa que desarrollará vacunas en Colombia

El grupo privado Sura anunció que este proyecto desarrollará vacunas para enfermedades como la COVID-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.

General RAM 29 de junio de 2021
VaxThera

Medellín, 29 de junio _ RAM_ El grupo privado Sura dio a conocer este martes 29 de junio el nacimiento de VaxThera, una empresa que se dedicará al desarrollo de vacunas en Colombia.

Esta nueva compañía surge con una inversión proyectada de USD 54 millones por parte de Seguros SURA Colombia en la primera fase y el “conocimiento de científicos con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas”.

Según informó el grupo Sura en un comunicado, VaxThera adelanta el desarrollo de vacunas como la del coronavirus (COVID-19), dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

Específicamente, la vacuna contra el coronavirus está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el año 2023. “Esta servirá como vacuna de refuerzo, lo que facilitará procesos de adquisición y distribución”, indicó la compañía.

 SURA crea empresa para el desarrollo y comercialización de vacunas en Colombia
Una vez en funcionamiento, en una planta de 35.000 mts2, la empresa tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año y llevar a cabo procesos como fill and finish (el proceso de llenado y envasado de viales con biológicos).

“Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación y buscando proteger la vida, en Seguros SURA decidimos invertir en la creación de VaxThera, pues esta articulación nos permitirá avanzar en materia de biotecnología, así como desarrollar y fortalecer capacidades que conviertan a Colombia en un actor determinante para América Latina”, dijo Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura.

VaxThera permitirá importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y Latinoamérica, así como transferir la tecnología necesaria al país para producir y desarrollar este tipo de productos.

Además, se proyecta como una empresa experta en biotecnología, que contribuirá a la independencia en biológicos para Colombia y América Latina.

Te puede interesar