497547075dj

Rusia registra nuevo récord de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo debido a la variante Delta

Moscú y San Petersburgo continúan siendo las dos ciudades más afectadas por la pandemia en este país, donde en las últimas 24 horas fallecieron 108 y 115 personas por coronavirus

Mundo El Comercio 01 de julio de 2021
BHHFAVKTJ5BMHMV6VSRGAYXRDY
(Foto: Alexander NEMENOV / AFP).

Rusia contabilizó este jueves 672 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo desde el estallido de la pandemia que se registra por tercer día consecutivo, mientras las regiones tratan de frenar el avance de la enfermedad con nuevos impulsos a las campañas de vacunación.

El anterior máximo diario de muertos por coronavirus se registró el miércoles, cuando la covid-19 fue la causa de 669 decesos.

A un día de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza, en la segunda ciudad rusa los casos de coronavirus siguen al alza con 1.612 nuevos positivos frente a 1.503 registrados la víspera.

En total, en Rusia, el quinto país en el mundo con más casos, fueron detectados 23.543 nuevos contagios en un día, 7.597 de ellos en Moscú.

Las autoridades sanitarias del país han reconocido que el 90 % de las nuevas infecciones se debe ahora a la variante Delta del coronavirus.

En Rusia sigue en marcha una campaña de vacunación masiva, que en algunas regiones ha cobrado un carácter obligatorio para los trabajadores de algunos sectores.

Este jueves el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el inicio de la campaña de revacunación en la capital rusa.

De acuerdo con Sobianin, en las condiciones epidemiológicas actuales, es recomendable revacunarse cada 6 meses. Para ello, agregó, pueden utilizarse todas las vacunas disponibles en el país, que ahora cuenta con cuatro fármacos anticovid, incluido la vacuna de una dosis Sputnik Light.

Este lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.

Hasta el momento en Rusia se han vacunado contra la covid más de 23 millones de personas.

Te puede interesar