497547075dj

Veinte personas resultan heridas en la explosión de una fábrica en Bangkok

Aunque el aeropuerto de Suvarnabhumi ha retomado su actividad, sus directivos están reunidos para estudiar lo ocurrido

Mundo El Confidencial 05 de julio de 2021
Imagen de Bangkok (Unsplash)
Imagen de Bangkok (Unsplash)

La explosión en una fábrica de productos químicos que ha tenido lugar en la madrugada del lunes 5 de julio en Bangkok (Tailandia) ha dejado veinte heridos. Las autoridades han impuesto un radio de seguridad de cinco kilómetros ante el riesgo de una nueva deflagración. Este lugar incluye una zona residencial no muy lejana del principal aeropuerto de la ciudad.

El motivo de esta emergencia es "debido a la preocupación de que el fuego pueda extenderse al tanque químico", tal y como ha informado un portavoz del gobierno provincial de Samut Prakarn, colindante con Bangkok y donde se aloja la fábrica.

La primera explosión ha tenido lugar en una factoría que produce espuma de poliestireno. De momento, unas veinte personas están siendo evaluadas en los hospitales de la región. Las viviendas emplazadas a más de un kilómetro del núcleo de la explosión han sufrido desperfectos como la ruptura de cristales. Aunque el aeropuerto de Suvarnabhumi ha retomado su actividad, sus directivos están reunidos para estudiar lo ocurrido.

Como resultado de la deflagración, ha tenido lugar un incendio que ha consumido gran parte de la fábrica y que los bomberos todavía tratan de extinguir. De momento, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las posibles causas de la explosión.

Te puede interesar