497547075dj

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a cuartos de final de Wimbledon

Deportes RAM 05 de julio de 2021
Juan-Sebastian-Cabal-y-Robert-Farah
 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron este lunes en los cuartos de final de Wimbledon

Londres, 05 de julio _ RAM_ Con una victoria en cuatro sets, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se instalaron en la ronda de cuartos de final de Wimbledon (Reino Unido, césped) y sigue con la firme ilusión de poder defender la corona que ganaron aquí en 2019, así como conseguir su tercer trofeo de Grand Slam.

El dúo nacional se impuso a los australianos Max Purcell y Luke Saville por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 en poco más de dos horas de partido y lo que fue el primer encuentro de esta edición que lo juegan en el formato de al mejor de 5 sets, recordando que las dos primeras rondas fue al mejor de 3 sets.

El Colombian Power tuvo un partido sobresaliente desde el servicio, aunque con mucho más énfasis en los dos primeros sets, donde no dieron oportunidades de quiebre y tuvieron una efectividad de más del 70 %.

“Venimos sacando bien. Hoy fueron condiciones muy duras, viento y nublado. En los partidos pasados y en este estamos dando pocas oportunidades”, comentó Cabal, quien además detalló sobre lo sucedido en el tercer set, donde a pesar de haber iniciado con quiebre a favor terminó quedando del lado de los australianos. “En el tercer set empezamos bien, pero luego cambió un poco el viento y con ello las direcciones. A mí me costó un poco, pero también fue mérito de ellos que empezaron a jugar un poco mejor y jugaron mejor las devoluciones. Pero nos vamos contentos por lo jugado, cómo estamos haciendo las cosas y mentalizados para lo que viene”.

Cabal y Farah, con este triunfo, llegaron a las 70 victorias en eventos de Grand Slam, una suma que empezó a contabilizarse en este mismo torneo, pero del año 2011. Los colombianos apuntaron cuáles han sido, de esas, las mejores tres que recuerdan de sus carreras.

“No puedo descartar las dos finales que jugamos y ganamos (Wimbledon 2019 y US Open 2019). Creo que van a quedar en mi memoria para el resto de mi vida y también me quedaría con la primera victoria que tuvimos aquí, que fue 21-19 ante la siembra cuatro que eran Bopanna/Qureshi”, comentó Farah.

En la próxima salida, los colombianos tendrán un duro reto ante Rajeev Ram y Joe Salisbury, los sextos preclasificados del torneo, con quienes se vieron hace unas semanas en el ATP 250 de Eastbourne y la victoria quedó de lado de los rivales. Cabal y Farah reconocen la dureza de ese compromiso, pero lo darán todo para quedarse con el paso a semifinales.

“Son dos buenos jugadores que están al igual que nosotros en la élite del tenis, peleando los grandes torneos. Va a ser una batalla, así que nosotros vamos a preparar nuestro juego. Nos sentimos cómodos en el pasto, bien adaptados; hicimos una buena preparación antes de Wimbledon. Sabemos que ellos juegan bien, que les gustan estas condiciones; pero nosotros ya tenemos buenos sensaciones aquí”, cerró Cabal.

Te puede interesar