497547075dj

Hallan otra pitón en un inodoro en Austria, la segunda en cuatro días

La mujer de 68 años ha llamado a la policía a las 16:00 horas, momento en que ha visto a la serpiente tratando de salir de su retrete

Planeta El Confidencial 10 de julio de 2021
hallan-otra-piton-en-un-inodoro-en-austria-la-segunda-en-cuatro-dias
Imagen de una serpiente (Unsplash)

Una mujer de Viena ha encontrado este jueves 8 de julio una pitón de casi un metro de largo en su retrete, la segunda que aparece en un inodoro del país esta semana. El primer ejemplar es una albina que se escapó de la casa de un vecino y llegó a otra casa el lunes 5 de julio por las cañerías. Finalmente, un hombre acabó encontrándola en su inodoro.

Según los medios locales, la mujer de 68 años ha llamado a la policía a las 16:00 horas, momento en que ha visto a la serpiente tratando de salir de su retrete. Asustada por la presencia de la humana, el animal acabó huyendo delante de ella. De hecho, las autoridades acabaron marchándose al no dar con ella.

Después de tres horas, la vecina ha visto de nuevo al reptil, por lo que hizo una fotografía y se puso en contacto de nuevo con la policía. En esta segunda visita, los agentes si fueron capaces de retirarlo y trasladarlo a un centro de conservación de animales. Las autoridades han confesado que desconocen la procedencia de la pitón y su posible dueño.

Un tercer episodio en el país

Además los medios informan de un tercer incidente que involucra a serpientes, en este caso con un trágico desenlace. Un hombre de 24 años de la ciudad austriaca de Enns, con amplia experiencia en el cuidado de reptiles y una gran colección de serpientes en su casa, falleció en el hospital horas después de ser mordido por una de sus serpientes.

Tal y como ha indicado las autoridades austríacas, la causante de la muerte del joven fue una víbora del cuerno. Los expertos consideran que este animal pertenece a la especie más venenosa y peligrosa de entre las serpientes que hay en Europa. El fallecido tenía la víbora en su casa de forma ilegal.

Te puede interesar