497547075dj

Despega la primera nave de turismo espacial con el multimillonario Richard Branson a bordo

La 'Unity' ha despegado conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México a las 14.30, hora peninsular española, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud

Ciencia tecnología e innovación Vozpópuli 11 de julio de 2021
La nave VSS Unity.
La nave VSS Unity.

El multimillonario británico Richard Branson se dirige ya al filo del espacio tras el exitoso despegue de la nave 'VSS Unity', con el que pretende inaugurar una nueva era de turismo espacial.

"Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos", ha hecho saber el fundador de Virgin Group en su cuenta de Twitter antes de un vuelo de 90 minutos de duración, acompañado de otros cinco astronautas.

La 'Unity' ha despegado conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México a las 14.30, hora peninsular española, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud.

La nave acelerará a partir de ese momento hasta triplicar la velocidad del sonido y llegará a una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo.

El viaje de Branson tendrá su continuación en el que realizará otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud a bordo de un cohete el próximo 20 de julio.

Te puede interesar