497547075dj

El Mostrador

Aumenta protección a mascotas en la pandemia

General Guillermo Romero Salamanca 14 de julio de 2021
mascota julio 2021

Durante la pandemia se han registrado cifras que superan las 22.965 mascotas protegidas con los planes, solamente en Bogotá, como una tendencia de las personas que comparten la soledad con perros y gatos, especialmente por los aislamientos.

Las mascotas también han recibido mayor atención en citas médicas y vacunas, que están protegidas con los planes que solucionan problemas domésticos a las familias en momentos difíciles.

Las cifras señalan también un incremento de la comunicación, en busca de información y afiliación a los planes vigentes de personas y familias en las actuales circunstancias.

También se registran visitas a las páginas Web de Los Olivos y La Candelaria que superan las 300 mil consultas por mes, desde el exterior y un promedio de 625 llamadas diarias, a los Call center de la organización.

La cifras en las velaciones virtuales, también registran incrementos como las misas y celebraciones de aniversario a través de Facebook Live, con importantes aumentos en la asistencia virtual.

“Servicios de innovación con los cuales queremos estar más cerca de las familias con el acompañamiento desde el primer momento hasta el destino final, con todos nuestros servicios 24 horas, con toda la tramitología y las celebraciones virtuales y sin gastos extras” explicó el gerente general Gerardo Mora Navas. 

Las afiliaciones a los planes personales, familiares y corporativos desde el comienzo de la pandemia, han venido subiendo por parte de las familias que buscan soluciones a los problemas que se presentan en los momentos más complejos de la vida.

Adsmovil adquiere vacunas para sus empleados en Colombia 

La compañía se unió al programa 'Empresas por la vacunación', el cual ha sido liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y apoyado por el Gobierno Nacional con el propósito de acelerar el plan de vacunación en el país y en este caso proteger al 100% de sus empleados.

Las dosis de la farmacéutica china Sinovac adquiridas por Adsmovil para sus empleados de Colombia se empezarán a aplicar en los próximos días. 

“Desde que inició la pandemia, Adsmovil se ha preocupado por el bienestar de sus empleados, por lo que unirnos en este plan de vacunación ha sido importante para nosotros. Nuestro propósito es garantizar la salud y tranquilidad de todos los colaboradores y con ello también aportar un grano de arena en la mitigación del virus en nuestro país. Por lo que nos encantaría poder replicar esta iniciativa a todos los países donde tenemos empleados”, afirma Alberto Pardo, CEO & Fundador de la empresa. 

Entremonte Wellness Hotel Spa apoya a los campesinos del Tequendama

Uno de los objetivos de Entremonte Wellness Hotel Spa cuando abrió sus puertas hace 7 años fue trabajar de la mano con las comunidades locales de Apulo y, en general, de la región del Tequendama y de las montañas de la cordillera oriental.  

Parte del encanto y de la propuesta del hotel son el resultado de combinar la belleza del paisaje, la tranquilidad y el bienestar que brinda el lugar en medio de las montañas y la autenticidad y originalidad de los habitantes de Apulo, sumado al trabajo de las comunidades que se traduce en productos naturales y frescos que llegan desde el campo al hotel. 

Dentro de los objetivos y estrategias trazadas por el hotel, se contempla facilitar a productores agropecuarios y pesqueros apoyo en la compra de sus productos, promover la gastronomía local, la asociación de productores locales para satisfacer la demanda de insumos y generar economías de escala, que realicen las entidades oficiales y apoyar en la comercialización de productos gastronómicos terminados típicos de la región como por ejemplo incluir en los postres las mantecadas y quesos de la región. 

Según Gabriel Ronderos, gestor del proyecto, desde el primer momento, se ha involucrado a la comunidad como un valor agregado y diferenciador que, además, permite disfrutar de algunos productos de la zona como frutas, café, cacao y otros alimentos orgánicos. 

De acuerdo con Lyda León, Gerente del hotel “Para nosotros es muy importante el compromiso que hemos adquirido con las empresas locales y con la región. En el hotel, trabajamos cada día con el único propósito de apoyarlas y, así, aportar en el crecimiento de esta zona del país y en la generación de empleo. No solo adquirimos sus productos, sino que hemos abierto espacios en el hotel para que ellos muestren su portafolio de productos y promocionen su trabajo”. 

Fundación Finsocial lanzó ‘Ahorra y Siempre’, por la educación financiera desde la infancia 

La Fundación Finsocial, encargada de los programas de  responsabilidad social de Finsocial, una de las fintech más grandes de Latinoamérica, se unió a la red de organizaciones colombianas sin ánimo de lucro que siguen el modelo de Aflatoun, organización líder en educación social y financiera, con el diseño y producción de un programa socioeducativo denominado Ahorra y Siempre que plantea una alternativa pedagógica para educar social y financieramente a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Colombia.  

El programa cobra gran valor tras el informe presentado por la OCDE, donde Colombia ocupó el último puesto en materia de educación financiera entre 37 países evaluados. Más aún, en el país tan solo el 34% de los adultos ha recibido herramientas financieras, de acuerdo con la encuesta Global Finlit de Standard & Poor’s, una de las mediciones globales más grandes y completas de conocimientos financieros en el mundo.  

De allí la importancia de este programa de educación financiera confirmado por 30 lecciones educativas que impactan desde la primera infancia, hasta jóvenes de 25 años. La iniciativa se realiza a través de actividades lúdicas y pedagógicas que giran en torno a seis elementos centrales: autoconciencia, igualdad de género, emprendimiento social y financiero, competencias comunicativas y sociales, empoderamiento y ahorro y gasto.  

 “El programa también capacita a los educadores, para que ellos logren interiorizar y compartir la información que brinda el programa con el fin de hacerlo sostenible”, añadió María Clara García, Presidente de la fundación Finsocial, entidad para la que fracturar los ciclos de pobreza multidimensional latentes en el país solo será posible partiendo de la base de todo: la educación.  

Ahorra y Siempre busca brindarle a niños y adolescentes la oportunidad de conectarse con la esperanza de un futuro mejor, lleno de posibilidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  

Te puede interesar