497547075dj

Galán y Cabal/Farah, dos triunfos colombianos en Tokio

Deportes ESPNtenis.com 25 de julio de 2021
Daniel Galan
Daniel Galán

A pesar de la temprana derrota que había sufrido María Camila Osorio Serrano en su debut en los Juegos Olímpicos, la segunda jornada en Tokio le dio a Colombia algunas alegrías con los triunfos de Daniel Elahi Galán y de la pareja de dobles compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El nacido en Bucaramanga, actual 113° del mundo, superó a Mohamed Safwat (171°), por 7-5 y 6-1. Fue una sólida victoria en menos de una hora y media de juego, en la que la eficacia desde el primer servicio fue una de las claves para llevarse la victoria ante el egipcio de 30 años y poder meterse en la segunda ronda.

Farah y CabalJuan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran su triunfo. Getty Images

La próxima cita de Galán será nada más ni nada menos que ante Alexander Zverev, el alemán de 24 años y N°5 del mundo con quien nunca se enfrentó.

Por otro lado, los doblistas vencieron a los españoles Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich Fokina por 6-2 y 6-4 sin grandes inconvenientes y se medirán en la segunda ronda ante Oliver Marach y Philipp Oswald.

De esta manera, Colombia sigue con integrantes nacionales en tenis en Tokio y con el sueño intacto de poder conseguir alguna medalla olímpica.

Te puede interesar