497547075dj

Detenida de nuevo la corresponsal de 'ABC' en Cuba, Camila Acosta: "Continúo recluida"

"Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas" .

Mundo Vozpópuli 27 de julio de 2021
protestas-cuba-eeuu-e1627366350987-1536x865
Protestas a favor de los manifestantes en Cuba

La corresponsal de 'ABC' en Cuba, Camila Acosta, que se encontraba en arresto domiciliario tras informar de las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a ser detenida, según ha informado 'Cubanet', otro medio para el que trabaja.

"Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio", ha compartido unas horas antes la propia Acosta en su cuenta de Twitter.

Acosta fue detenida el pasado 12 de julio cuando salía de su domicilio en La Habana para acompañar a su progenitor para hacerse una PCR, si bien horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se han producido en la capital cubana contra el Gobierno, recoge Europa Press.

"Desacato" y "desorden público"

Cuatro días después fue excarcelada para pasar a arresto domiciliario. Según confirmó su padre, el régimen cubano iba a procesarla por "desacato" y "desorden público", mientras que la propia Camila explicaba a 'ABC' que antes de excarcelarla querían que firmara un documento aceptando el cargo de 'desorden público', que conlleva la sanción de una multa.

A primera hora de este martes, Acosta ha vuelto a emplear Twitter para señalar que ha sido "arrestada por la Seguridad del Estado de Cuba". "Están presionando a la familia de Fabio Corchado, amigo que me ha dado techo después de ser desalojada", indica.

"Para ello", continúa su escrito, "tienen preso a su hermano, Víctor M. González; quieren que ellos me echen de la casa. Continúo en reclusión domiciliaria", denuncia.

Te puede interesar