497547075dj

Colombia y Perú buscan fortalecer comercio e inversión

Mundo RAM 28 de julio de 2021
El-presidente-de-Colombia-Ivan-Duque-felicita-a-su-homologo-Pedro-Castillo-de-Peru-luego-de-jurar-como-primer-mandatario.-Foto-Presidencia
El presidente de Colombia Iván Duque felicita a su homologo Pedro Castillo de Perú, luego de jurar como primer mandatario. Foto Presidencia

Lima, Perú, 28 de julio _ RAM_ Con el fin de fortalecer el comercio, la inversión y demás temas de la agenda binacional, el presidente Iván Duque y su homólogo peruano, Pedro Castillo, ratificaron su compromiso para estrechar los lazos.

El Jefe de Estado asistió a la ceremonia de investidura de Castillo que se celebró en la sede del Congreso de ese país en Lima. Asimismo, sostuvieron una reunión.

«Reafirmamos el deseo de estrechar el comercio entre nuestros países, la inversión, también nuestra agenda social binacional en los temas de educación y de salud y, por supuesto, la importante participación que se debe seguir fortaleciendo en la Comunidad Andina de Nacionales y en la Alianza del Pacífico», aseguró Duque.

«Nuestro interés y nuestra presencia es seguir estrechando los lazos de hermandad entre Colombia y Perú», agregó el primer mandatario.

Cabe recordar que en 2020, Colombia exportó a Perú USD$854,2 millones, de un total por USD$31.005 millones vendidos a todo el mundo. En lo corrido del 2021 hasta mayo, las ventas al vecino país alcanzaron los USD$415,6 millones.

El pasado 19 de julio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente, seis semanas después del reñido balotaje en que enfrentó a la candidata derechista Keiko Fujimori.

Te puede interesar