497547075dj

Ya son seis los generales muertos en Cuba desde las protestas del 11 de julio

Como ocurriría con las otras cinco muertes de altos cargos militares, el Gobierno cubano no ha especificado las causas del fallecimiento

Mundo Vozpópuli 30 de julio de 2021
e7v5q8jxmaa7bh-e1627566740165
Armando Choy Rodríguez, quinto general fallecido desde las protestas del 11 de julio, Twitter

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba ha elevado en las últimas horas a seis los generales fallecidos desde las protestas del 11 julio. Como ocurriría con los otros cinco decesos, el Gobierno cubano no ha especificado las causas del fallecimiento.

Se trata de la muerte del general Gilberto Antonio Cordero Sánchez, combatiente de la lucha clandestina y que, posteriormente, se unió al Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro.

Otras cinco muertes de altos militares

No es la única muerte de un alto cargo militar conocida este jueves, ya que se ha sabido que también ha fallecido Armando Choy Rodríguez, de 87 años. Fundador del 'Movimiento 26 de Julio' en Las Villas.

Este fallecimiento fue anunciado a través de Twitter por la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia de Villa Clara: “Falleció anoche el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de historia de los combatientes de Las Villas. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", señaló el tuit.

Este lunes también conoció que el general Lastres Pacheco fue el cuarto militar de alto rango de las Fuerzas Armadas fallecido en los últimos ocho días, después de los también generales de la reserva Rubén Martínez Puente y Marcelo Verdecia Perdomo, y el jefe del Ejército Oriental, el general de División Agustín Peña.

Te puede interesar