497547075dj

Pareja que se negó a vacunarse murió por covid-19; dejó a cuatro hijos en al orfandad

Salud El Comercio 20 de agosto de 2021
1-181
 Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una familia se contagió de covid-19 durante un campamento. Lydia y Lawrence Rodríguez, padres de cuatro menores, no se vacunaron y fallecieron.

La pareja no creía en la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2. Ambos decidieron no vacunarse a pesar de las campañas de inmunización en Texas, Estados Unidos.

La familia Rodríguez pensaba que sus cuerpos eran lo suficientemente fuertes para enfrentar al coronavirus.

Según informó The Washington Post, Lydia Rodríguez creía que podía combatir al virus, pero después de un campamento de una semana en una iglesia, ella y otras personas de su familia dieron positivo por coronavirus.

A principios de julio del 2021, la madre y sus hijos dieron positivo al SARS-CoV-2, incluido el padre de familia, que no asistió al campamento por motivos de trabajo.

La pareja no comunicó a sus familiares que estaban enfermos. Lawrence Rodríguez llevó el 12 de julio a su esposa al hospital por problemas para respirar. Ambos quedaron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lydia Rodríguez, de 42 años, pidió la vacuna, pero ya era demasiado tarde. El médico le indicó que no se podía y que tenía que ser conectada a un respirador artificial, según dijo su prima Dottie Jones, mencionada en The Washington Post.

“Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen”, dijo Lydia Rodríguez, profesora de piano, a su hermana durante su última llamada telefónica que mantuvo desde UCI, según The Washington Post.

Rodríguez murió el lunes 16 de agosto del 2021, dos semanas después de que su marido, Lawrence Rodríguez, de 49 años, falleciera también por complicaciones del coronavirus.

Tres de los cuatro hijos de la pareja Rodríguez son aptos para la vacunación y están a la espera de recibir la primera dosis. También esperan una decisión judicial respecto a quienes se harán responsables de ellos.

Te puede interesar