497547075dj

Detenido el sospechoso por una amenaza de bomba en el Capitolio de EEUU

Los congresistas y senadores están de vacaciones y la zona estaba desierta. La policía ha desalojado los edificios de los alrededores

General El Comercio 19 de agosto de 2021
detenido-el-sospechoso-por-una-amenaza-de-bomba-en-el-capitolio-de-eeuu

La policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido a Floyd Ray Roseberry, el hombre de 49 años que decía tener una bomba en su vehículo, estacionado cerca de la Biblioteca del Congreso en Washington D.C., frente a la sede del legislativo. Los edificios cercanos habían sido evacuados, incluido el Supremo estadounidense y la policía había pedido evitar la zona.

El jefe de la policía del Capitolio, J. Thomas Manger, ha explicado que el detenido avisó a un agente de que tenía una bomba mientras sostenía lo que parecía ser un detonador, según la agencia Reuters. La policía ha negociado con Roseberry durante horas, hasta que finalmente se ha entregado.

La policía desconoce por el momento el motivo del sospechoso. Los congresistas y senadores estadounidenses se encuentran fuera de Washington por vacaciones, y no volverán a la ciudad hasta la próxima semana.

Otro incidente en Nueva York

La céntrica plaza de Times Square en Nueva York también ha sido desalojada esta tarde debido a un paquete sospechoso, según informaron medios locales. "Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando", indicó la NYPD en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han evacuado unos dos bloques en torno a esa zona para investigar el objeto y asegurar que no es peligroso por precaución, teniendo en cuenta la alerta en Washington DC.

Te puede interesar