497547075dj

Alejandro Gaviria deja los Andes para lanzarse a la Presidencia de Colombia

Mundo RAM 26 de agosto de 2021
Alejandro-Gaviria
 Alejandro Gaviria, Foto Uniandes

Bogotá, 26 de Agosto _ RAM_ Renunciará a su cargo el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, para lanzar su candidatura a la Presidencia este viernes 27 de agosto, así lo confirmaron varios medios de comunicación, que aseguran que dará a conocer su decisión durante un comité directivo en la institución.

El exministro de Salud aún no informado si se lanzará con un partido político o si lo hará a través de la recolección de firmas por un movimiento independiente. Se conoce que lo pretenden colectividades como la Coalición de la Esperanza, el Nuevo Liberalismo y el Partido Liberal.

Se espera que tras su renuncia, Gaviria se despida de los estudiantes de esa institución, con quienes siempre guardó empatía, respeto y debate permanente sobre distintos temas. De hecho, fueron los mismo alumnos y docentes del alma mater quienes lo aconsejaron para lanzarse al ruedo político.

Por otro lado, el eslogan que acompañaría su estrategia para llegar a la Casa de Nariño sería ‘Colombia tiene futuro’ y su equipo de campaña serían colaboradores del gobierno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. La idea de Gaviria es enfocar una mirada optimista para el futuro del país.

Alejandro Gaviria es economista e ingeniero, hizo parte del gabinete del expresidente Juan Manuel Santos como ministro de Salud, también fue director para los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe y escritor de varios libros.

Además, ha trabajado en Planeación Nacional, la Federación de Cafeteros, el BID y como rector de la Universidad de los Andes.

Te puede interesar