497547075dj

Siete policías del Capitolio demandan a Trump en el asalto del 6 de enero

Los agentes han presentado la demanda en el Tribunal de Distrito de EEUU y, en el documento, han condenado haber sido "agredidos violentamente, gaseados o sometidos a insultos"

Mundo El Confidencial 27 de agosto de 2021
siete-policias-del-capitolio-demandan-a-trump-en-el-asalto-del-6-de-enero
Edificio del capitolio de Estados Unidos. (EFE)

Siete policías del Capitolio han demandado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y más de una decena de presuntos participantes en el asalto del 6 de enero al considerarlos responsables de las agresiones sufridas.

Los agentes han presentado la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington y, en el documento, han condenado haber sido "agredidos violentamente, gaseados o sometidos a insultos" en una situación en la que llegaron a "temer" por sus vidas.

En la demanda, los siete policías han apuntado a Trump como culpable de los hechos por haber incitado a la multitud a asaltar el Capitolio con denuncias infundadas de fraude sobre las elecciones presidenciales en las que venció el ahora presidente, Joe Biden.

Así han lamentado que el exmandatario y otros demandados "alentaron y apoyaron actos de violencia sabiendo muy bien que entre sus partidarios había grupos e individuos como los Proud Boys, que habían demostrado su propensión a usar la violencia contra los críticos".

Igualmente se han referido al "racismo y la supremacía blanca" como característica y motor en las acciones de los participantes en el ataque, que se enfocaron en las "falsas afirmaciones de fraude electoral en ciudades y estados con importantes poblaciones negras".

La demanda es similar a otras presentadas contra Trump también señalando que sería responsable de la violencia de aquel 6 de enero, en el que murieron cinco policías.

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales celebradas el 3 de noviembre. Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto

Te puede interesar