497547075dj

Líder de movimiento antimascarillas en Texas murió por covid-19

Salud El Comercio 30 de agosto de 2021
caleb
Caleb Wallace negaba la pandemia y lideraba el movimiento antimascarillas en Texas. Foto: Redes sociales

Caleb Wallace, de 30 años, reconocido por encabezar una campaña en Texas (EE.UU.) en contra del uso de las mascarillas y otras medidas sanitarias frente al covid-19, murió por esta enfermedad respiratoria. La información fue divulgada por el medio Infobae este lunes 30 de agosto del 2021.

Según su esposa, Jessica Wallace, su pareja falleció el sábado 28 de agosto después de haber pasado internado un mes en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

La mujer contó al medio local San Angelo Standard-Times que su esposo empezó a manifestar síntomas del coronavirus el 26 de julio, pero este se negó a realizarse una prueba de diagnóstico o acudir a un hospital.

En lugar de ello se automedicó cuantiosamente con píldoras de zinc, vitamina C e ivermectina, un medicamento utilizado para tratar los parásitos intestinales en animales y la sarna en humanos.

“Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió Jessica Wallace tras conocer la muerte de su esposo, de quien espera su cuarto hijo.

En abril Caleb escribió una carta al distrito escolar de San Angelo para exigir la anulación de todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

El 4 de julio del 2020 organizó una protesta en San Angelo para rechazar el uso de la mascarilla y el cierre de locales comerciales a causa del covid-19. “No estamos contentos con el estado de las cosas de Estados Unidos en este momento”, dijo en ese entonces.

Un día antes del deceso del hombre, su pareja escribió un mensaje a quienes lo criticaban por su escepticismo ante el covid-19: “Era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie. A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaron. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”.

Te puede interesar