497547075dj

El nuevo crucero más grande del mundo

El Wonder of the Seas, destinado en principio a la zona de Asia Pacífico, operará en el verano de 2022 desde el puerto español

General El Mundo Al Instante 19 de septiembre de 2021
Wonder-of-the-Seas-5-k0d-620x349@abc
El Wonder of the seas durante las primeras pruebas de navegación, en agosto, en Saint-Nazaire – Royal Caribbean

Los barcos de cruceros más grandes del mundo pertenecen a la llamada ‘clase Oasis’ de Royal Caribbean. Ahí están el Oasis of the seas (2009), el Allure of the seas (2010), el Harmony of the seas (2016) o el Symphony of the seas (2018), el más grande del mundo por tonelaje bruto, con capacidad para 6.680 pasajeros.

El quinto barco de esta clase es el ‘Wonder of the seas’, el que será nuevo crucero más grande del mundo, que concluyó a final de agosto su primera prueba en el mar, en el Golfo de Vizcaya, tras zarpar del astillero de Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire (costa atlántica de Francia). Pruebas como esta, realizadas durante varios meses, implican llevar el barco al límite de rendimiento en los sistemas de propulsión, navegación o rendimiento del motor.

El nuevo rey del mar tendrá, según la compañía, 236.857 toneladas brutas, 362 metros de eslora y 64 de manga, 18 cubiertas y 2.867 camarotes para alojar hasta 6.988 huéspedes.

El Wonder of the seas, que debería haber empezado a operar en 2021, estaba destinado a ser el primer barco de la clase Oasis en la región de Asia Pacífico: China, Japón, Vietnam y Corea del Sur. Sin embargo, el impacto de los cierres de puertos y astilleros en todo el mundo retrasó el proceso de construcción y ha cambiado los planes para su primer año.

El barco comenzará su primera ruta oficial el 4 de marzo de 2022, con salida desde Fort Lauderdale hacia el Caribe. Y luego -en mayo, de cara al verano europeo- no viajará a Hong Kong, destinado a ser su puerto base, sino al Mediterráneo, a Barcelona y Roma, desde donde realizará el clásico circuito de siete días por el Occidente de nuestro mar.

Estos barcos introdujeron un nuevo concepto en alta mar, el de barrio. Entre ellos el Vitality Spa & Fitness Center o el conocido Central Park, con un despliegue de 20.000 plantas. El Wonder, en concreto, tendrá ocho barrios, incluido el novedoso Suite Neighborhood, accesible para los huéspedes de Royal Suite Class, con una piscina profunda, bar, tumbonas y un restaurante propio. Entre las habitaciones de esta zona está la Ultimate Family Suite, para diez personas.

Además de las novedades (también se inaugura la Wonder Playscape, un área de juegos interactivos para niños), el Wonder recupera las atracciones clásicas de la clases Oasis: el Aqua Theater al aire libre, con un nuevo diseño y con actuaciones acrobáticas en el agua; el Ultimate Abyss, el tobogán más elevado del mar; una tirolina de 25 metros, y un simulador de surf.

Te puede interesar